Un debut a lo campeón del Madrid en la nueva Champions

Fútbol | Liga de Campeones

El Real Madrid arrancó la nueva Liga de Campeones con una victoria ante el Stuttgart construida con los goles de Mbappé y Rudiger y coronada con un tanto postrero de Endrick

Publicado: 18 sep 2024 - 09:14 Actualizado: 18 sep 2024 - 09:46

Kylian Mbappé celebra su gol junto a Antonio Rudiger, autor del segundo tanto del conjunto madridista.
Kylian Mbappé celebra su gol junto a Antonio Rudiger, autor del segundo tanto del conjunto madridista.

El Real Madrid venció ayer al Stuttgart en la primera jornada de la fase de liga de la nueva Liga de Campeones para comenzar con buen pie la defensa del trono continental, aunque necesitó un gol a balón parado de Antonio Rüdiger y otro ya con los alemanes rendidos de Endrick en la recta final para rescatar los tres puntos en un encuentro sin brillo, en el que Kylian Mbappé adelantó a los locales y Deniz Undav llegó a empatar.

Ni el regreso de la Champions hizo al Real Madrid reencontrarse con sus mejores sensaciones, poco más de tres meses después de levantar la ‘orejona’ en Londres. Tras un mal primer tiempo, el descanso sentó bien a los de Ancelotti, que sentó a Lucas Vázquez por un renqueante Militao, y solo pasados unos segundos Mbappé se estrenó como madridista en Champions y abrió la lata culminando una gran cabalgada de Rodrygo por al derecha tras un buen envío de Tchouameni. El francés, que tuvo acto seguido el 2-0, desatascaba a un equipo blanco muy gris hasta ese momento.

En un córner defendido con poca tensión, Leweling lo golpeó con curva al segundo palo donde encontró a Undav, que no falló de cabeza casi en la línea de gol para poner el 1-1. Jarro de agua fría para los de Ancelotti, que movió ficha y dio entrada a Luka Modric. Pero el equipo merengue no mejoró con el croata, y el técnico italiano decidió también meter a Endrick para acompañar a Vinicius y a Mbappé.

Sin embargo fue el balón parado el que salió al rescate del Madrid. Rüdiger, cuando restaban diez minutos, cabeceó un gran saque de esquina botado por Modric para salvar el triunfo madridista y sumar los primeros tres puntos de una nueva edición de la Liga de Campeones. Vinicius tuvo la última, pero el tercero llegó en una contra liderada por Endrick, que culminó el mismo con un disparo lejano que el portero Nubel no acertó a despejar.

Contenido patrocinado

stats