Carlos Sainz: “El Dakar me sigue divirtiendo”
motor
Laia Sanz olvida su último abandono con el nuevo proyecto de Ebro
El piloto español Carlos Sainz (Ford) reconoce que lleva ya "muchos años" con una sensación de que la edición que afronta del Rally Dakar puede ser su "última gran oportunidad", aunque sigue "con la misma ilusión" que en la primera carrera, por lo que se enfrenta a esta nueva con el deseo de "alargar todavía más ese récord" que mantiene como el piloto más veterano en ganarlo. "Me motiva seguir yendo al Rally Dakar. Sigo con la misma ilusión y me sigo divirtiendo, que es fundamental porque si no me divirtiera, no iría. No invertiría en ese sufrimiento que requiere, ese respeto que requiere esta carrera antes de ir, de entrenar duro físicamente. Me gusta conducir, me gusta entrenar, me gusta disfrutar del Dakar y me gusta competir, obviamente", manifestó el madrileño.
Antes de partir hacia Arabia Saudí, donde ya se encuentra hace días, para afrontar su decimonovena participación en el ‘raid’, desde mañana al 17 de enero, Carlos Sainz valoró un nuevo asalto al Dakar, sentado cerca de su "moderno" Ford Raptor T1+, el arma para luchar por su quinto entorchado. "Es un coche que reúne todos los ingredientes para ser potencialmente ganador del Dakar", aseguró el veterano piloto, que ya notaba antes de salir de España cómo "va aumentando la adrenalina de que llega la carrera".
Por su parte, la piloto española Laia Sanz afronta el Rally Dakar 2026 con ilusiones renovadas y el reto de abrir una nueva etapa en su carrera como integrante del proyecto oficial de la marca española Ebro, con la que competirá en la categoría reina T1+ tras el abandono sufrido en la edición de 2025, el primero de su trayectoria en coches en el Dakar.
El mejor banco de pruebas
"Venía buscando esta oportunidad y finalmente llega. Es un proyecto muy nuevo y habrá que tener paciencia, no podemos pensar que vayamos a estar delante de todo, pero el objetivo es que a la larga sí lo estemos", explicó, subrayando la motivación que le genera formar parte de esta estructura: “Al final, un Dakar es el mejor banco de pruebas y además veremos realmente dónde estamos y sabremos en qué tenemos que mejorar, yo como piloto y Ebro como coche”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar