baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
fútbol | tercera federación
Tras las tablas que firmaron en el derbi del pasado domingo en Moaña (1-1), Gran Peña y Alondras afrontan hoy la decimoquinta jornada de liga -la última del año- con la posibilidad de seguir acercándose a la zona noble de la clasificación. En especial, un equipo cangués que suma tres encuentros seguidos sin perder, mientras que los vigueses tratarán de cerrar el bache en el que han entrado en las últimas semanas, con tres partidos consecutivos sin ganar.
Décimo en la tabla con 19 puntos, el Gran Peña recibe este mediodía (12:00, campo de Barreiro) al Barbadás, colista del grupo gallego de Tercera Federación con un balance de 8 derrotas, 5 empates y una sola victoria.
Ese único triunfo lo consiguió el conjunto ourensano en la primera jornada, por lo que acumula trece sin ganar y en la anterior cayó en casa (0-1) ante el Silva, que llegaba como colista y ahora es penúltimo. Así las cosas, el Gran Peña afronta el choque con el claro objetivo de sumar los tres puntos para romper la mala racha y volver a mirar hacia la zona de ‘playoff’.
Por su parte, el Alondras visita al Lugo B (12:00, A Cheda), un rival directo en la lucha por entrar en las eliminatorias por el ascenso. El equipo de Rafa Villaverde ha dejado atrás un largo bache y en las tres últimas jornadas cosechó dos victorias y un empate, una racha que tratará de ampliar en el campo del filial lucense.
Un triunfo permitiría a los cangueses alcanzar en la tabla a un rival que empezó la jornada séptimo con 22 puntos, tres más que el Alondras y los mismos que un Céltiga en zona de fase de ascenso. Oportunidades de final de año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso