Gran Peña y Alondras, al calor del hogar
Reciben a Viveiro y Céltiga, respectivamente, este mediodía
El Gran Peña y el Alondras buscarán hoy sendas victorias como locales para, en el caso del bloque vigués, tratar de engancharse con la zona alta y, en el del cangués, poner fin a la caída libre en la que se encuentra y que lo tiene a un paso de las plazas de descenso. Los escenarios serán Barreiro (12:30) y el Iago Aspas Juncal moañés (12:00), que acogerá a sus vecinos mientras duren las tareas de reposición del césped en el campo de O Morrazo.
Los granpeñistas vienen de una meritoria victoria a domicilio pero tienen clavada la espina del tropiezo -el único en las diez jornadas más recientes- ante su público hace dos semanas ante el Céltiga (2-4). Con una sola victoria como local, los vigueses necesitan tener mayor ritmo de producción ante su público si aspiran a estar arriba y este mediodía tratarán de iniciar el camino imponiéndose al Viveiro, irregular este curso pero que como visitante ha sumado ya dos victorias -la segunda, hace dos partidos en el campo del Silva- y un empate en los cinco encuentros disputados.
La situación del Alondras es, sin duda, mucho más dramática. Sin ganar desde que lo hiciese en la tercera jornada, hace más de dos meses, para encadenar un arranque victorioso de tres triunfos, el conjunto cangués ha ido cayendo hasta ocupar la décimo quinta plaza, al borde de las tres de descenso directo. Con cinco derrotas y tres empates en la conciencia, ahora intentará que cambiar al Iago Aspas Juncal moañés no se convierta en un problema, sino todo lo contrario. Un mejor césped debe ayudar este mediodía ante un Céltiga que asusta con sus última cinco victorias consecutivas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso