baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
copa de españa
El uruguayo Mauricio Moreira, del Vigo-Rías Baixas, recuperó ayer el liderato de la Copa de España en categoría élite al acabar séptimo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, penúltima prueba puntuable para esta competición y en la que se impuso el puertorriqueño Abner González.
El atractivo recorrido de la Clásica de Torredonjimeno, de 160 kilómetros y propicio para movimientos y ataques que quiebren el pelotón, deparó una resolución en la que tres ciclistas, Abner González, Thompson Reuben y Byron Munton, vencieron el pulso al grupo de favoritos para disputarse la victoria.
Abner González se benefició de la superioridad numérica que le daba la presencia de su compañero Thompson Reuben en el corte cabecero y se hizo con el triunfo en la meta tras marcharse en solitario a dos kilómetros para el final.
En la séptima posición, a nueve segundos del puertorriqueño, cruzó la meta el uruguayo del Vigo-Rías Baixas Mauricio Moreira, que además superó a sus rivales directos en la lucha por el liderato élite, Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA) y Pablo Alonso (Gomur-Liébana 2017).
La clasificación general de la Copa de España cuenta ahora con tres corredores sub-23 en los tres primeros puestos, David Martín (Kometa), que sigue al frente, su compañero Vicente Hernaiz y Jordi López (Lizarte). Mauricio Moreira es cuarto y primer élite, por delante de Ballesteros y Alonso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso