El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón

voleibol | superliga 2

El objetivo del equipo es repetir el triunfo que logró ante el Jovellanos (3-1) en Coia en la primera jornada de liga.

El Club Vigo venció al Boiro en Coia hace dos semanas.
El Club Vigo venció al Boiro en Coia hace dos semanas. | J.V. Landín

El Club Vigo cierra hoy (12:00, Pabellón de La Arena) el año, y abre la segunda vuelta liguera, en la pista del CID Jovellanos gijonés, un rival directo en la lucha por acabar entre los cuatro primeros para poder seguir la próxima temporada en la antesala de la máxima categoría. De momento, es el equipo de Diego Taboada el que ocupa esa cuarta plaza, pero el Jovellanos marcha quinto con sólo dos puntos menos, por lo que de conseguir una victoria de tres unidades este mediodía, superaría a los vigueses en la tabla y los relegaría al quinto puesto.

Una situación que no se plantea un Vigo que estuvo peleando incluso por jugar la Copa Príncipe en la primera vuelta, pero dos derrotas inesperadas en Canarias y en Valladolid dejaron al conjunto de Coia sin opciones.

Después de disfrutar de su jornada de descanso el pasado fin de semana, debido a la composición impar del grupo, el bloque vigués viaja a Asturias con todos sus efectivos y con el claro objetivo de repetir el triunfo que logró ante el Jovellanos (3-1) en Coia en la primera jornada de liga.

Enfrente estará una escuadra gijonesa que viene de ganar al Gupane canario (3-0) y que cuenta con tres jugadores sobresalientes, en especial Óscar Rodríguez, su máximo anotador, al que se suman Michael Carrera y Edgar Mendoza.

Para contrarrestar el potencial del conjunto asturiano, Diego Taboada cuenta con el talento de jugadores como el checo Jakub Kocvara, el mallorquín Daniel Dezuttere o los dos Pau, Delós y Mena. El cuarto puesto, en juego.

Contenido patrocinado

stats