Unzué tuvo los primeros síntomas en Vigo

celta

agencias

Publicado: 20 jun 2020 - 03:44 Actualizado: 21 jun 2020 - 03:42

Juan Carlos Unzué.
Juan Carlos Unzué.

n n n El exentrenador del Celta Juan Carlos Unzué, que anunció el pasado jueves que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), explicó que los primeros síntomas de la enfermedad se le manifestaron precisamente en Vigo, cuando entrenaba el equipo celeste.

"En enero de 2018, cuando estaba en Vigo de entrenador, empecé a necesitar descansar más y en el verano de 2018 llega el primer síntoma, que fue una pérdida de la movilidad en un dedo de mi mano izquierda...", relató Unzué en una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

La palabra ELA, no obstante, apareció hace casi un año, en el verano de 2019. "Estaba en Girona de entrenador y al dejar mi cargo allí ya empecé a darme cuenta de que mi prioridad era mi salud", afirmó tras reconocer que "nunca" se ha llegado a "atemorizar", aunque "iba viendo que algo raro le estaba pasando a mi cuerpo".

"El principal motivo por el que he querido contarlo es por dar visibilidad a esta enfermedad y que después se puedan generar eventos para conseguir recursos económicos para combatirla", afirmó el extécnico celeste, que explicó que "todo empezó hace cinco años, cuando comencé a tener problemas cuando ponía mi cuerpo a alta velocidad en mi afición, que es la bicicleta. Ahí mi cuerpo respondía con muchos calambres", explicó. "Los primeros tres años fueron algo incómodos, ya que no me dejaban dormir bien", añadió el expreparador céltico.

Unzué señaló que le "da tranquilidad" ver a sus hijos "ya encarrilados" y apuntó que no se agarra "a un Dios que vaya a poder cuidar esto". En la actualidad, una de las cosas importantes de la enfermedad es que, "de momento" no tiene "dolor". "Sí que me empieza a costar andar y lo que me ayuda un poco es la posibilidad de salir con una bicicleta eléctrica", sentenció Juan Carlos Unzué.

Camisetas de apoyo

Los futbolistas del Real Racing Club y el CD Tenerife lucirán, al saltar al terreno de juego del estadio de El Sardinero mañana domingo, unas camisetas de apoyo a Juan Carlos Unzúe y Marcel Sabou, quienes defendieron los escudos de los dos equipos y que actualmente padecen la temible ELA. Cántabros y canarios unirán sus fuerzas contra la enfermedad. n

Contenido patrocinado

stats