baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Baloncesto | Liga Femenina 1
Matea Tadic y Brynna Maxwell refuerzan esta temporada al Celta Femxa Zorka y están llamadas a tener un peso importante en el equipo de Cristina Cantero. Ambas llegan al equipo a los 24 años y están felices de descubrir el baloncesto español y Vigo. “La vida en España es la vida en España, el club es genial”, afirma Tadic, mientras que Maxwell admite que “la ciudad es bonita, me encanta Vigo”.
La croata Tadic ocupa la posición de base y vive unos días felices desde su llegada al club. “Sólo puedo decir cosas positivas sobre Vigo y sobre el club. Estamos bien, entrenando mucho y preparando la temporada que va a comenzar. Hasta el momento, estamos contentas con nuestros resultados. Es un equipo nuevo y estamos esperando a que comience la temporada”, relata la balcánica. De hecho, admite que el punto de acoplamiento de la formación céltica todavía está en proceso: “El equipo es bastante nuevo, nos estamos conociendo, pero los entrenadores están haciendo un gran trabajo. Todo va bastante bien”.
Una visión que coincide con la de su compañera estadounidense Brynna Maxwell, que en el Celta se estrena en España. “Es la primera vez que juego esta liga, así que tampoco puedo compararlo, pero estoy muy contenta con mis compañeros y con el juego”, expresó sobre sus primeros días en el seno de la formación viguesa. La plantilla sufrió una profunda renovación este verano hasta el punto que “me encanta este equipo. He formado parte de conjuntos en los que no era divertido estar, pero aquí son muy agradables, buenas amigas y estoy emocionada de poder jugar con ellas”.
Ambas optaron por llegar al Celta como su primer destino en el baloncesto español. “Sólo escuché cosas positivas acerca del club, de sus seguidores y de las ciudad. No había ningún motivo para no venir aquí”, admitió Tadic.
Ahora queda plasmar en la pista los buenos augurios y que las sensaciones adquiridas durante los días de septiembre se trasladen al resto de la temporada y a la pista. Ayer, en su presentación oficial en Vepersa, todo era ilusión.
En el acto, también tomó la palabra el presidente del club, Carlos Álvarez, que sí que se mostró ambicioso en lo referente al curso liguero. “Queremos salvarnos sin pasar apuros y, poco a poco, mejorar para situar al club en el lugar que siempre tuvo”, afirmó el presidente. Hoy hay partido de pretemporada contra el Galitos en Aveiro (20:00) y para mañana quedará la visita al Al-Qazeres (19:00).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso