Un reencuentro feliz

Fútbol | Segunda Federación

El Coruxo se impuso a la Sarriana a domicilio y sumó una victoria, después de tres jornadas sin ganar, que le permite abandonar el puesto de promoción para la permanencia

Jugadores del Coruxo, en un partido anterior en O Vao.
Jugadores del Coruxo, en un partido anterior en O Vao. | J.V. Landín

El Coruxo volvió a ganar, después de tres jornadas sin hacerlo, al imponerse ayer en el campo la Sarriana, una victoria sufrida que sacar al equipo de Javi Fernández Pereira del puesto de promoción para la permanencia al que cayó en la anterior.

El conjunto vigués empezó bien en A Ribela y se adueñó del balón en los primeros minutos. Sin embargo, no lograba mucha velocidad en el juego porque la lluvia apretaba con mucha fuerza y las condiciones empeoraban por momentos.

A partir del minuto 15, la Sarriana subió la intensidad y la lucha en el centro del campo era titánica. A pesar de la dificultad, el Coruxo lo intentó en ataque, pero la primera gran ocasión fue para el bloque local. Una buena jugada de Millán terminó en saque de esquina a favor de los lucenses.

El Coruxo se adelantó en el marcador en el minuto 34, gracias a un gol de Xavi Sola, un tanto merecido porque los vigueses estaban dominando el duelo en este momento. Sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro visitante.

Tan solo dos minutos después, la Sarriana devolvió las tablas al marcador por medio de Villaverde, que culminó una jugada local con un disparo imparable para Esteban.

El partido entró en una situación de locura y todavía quedaba un gol más para subir en el marcador antes de llegar al descanso. Porque el Coruxo se volvió a adelantar. Esta vez, el gol fue obra de Gandarillas, que estableció el 1-2 justo antes de que los dos equipos tomaran el camino de los vestuarios.

En la reanudación, el excéltico Ju dejó su sitio a Arona en las filas locales y ambas escuadras salieron en busca del gol. Así, la primera ocasión fue para el local William con un remate de cabeza que Esteban detuvo con una buena intervención.

Arona también estuvo cerca de igualar la contienda, pero el Coruxo resistió las embestidas de los lucenses y se llevó tres puntos muy importantes para salir de la zona de peligro.

Sarriana-Coruxo (1-2)

Sarriana:

Fernando, Piay (Freire, min.69), Maxi, Nacho, Berardozzi, Ju (Arona, min.46), Maycon, William, Villaverde (Vilán, min.77), Millán y Boedo (Iago Díaz, min.63).

Coruxo:

Esteban, Borja, Roque, Álvaro, Xavi Cidre, Sergio (Hugo Losada, min.58), David Añón (Rosas, min.85), Nacho (Fonterigo, min.72), Xavi Sola, Gandarillas (Alonso, min.85) y Javi González (Mezdre, min.58).

Goles:

0-1, min.34: Xavi Sola; 1-1, min.36: Villaverde; 1-2, min.45: Gandarillas.

Árbitro:

Iván García (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Maycon y Millán, y a los visitantes David Añón, Álvaro, Sergio, José Antonio y Xavi Cidre.

Incidencias:

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Segunda Federación -Grupo 1-, disputado en el campo de A Ribela, en Sarria.

Contenido patrocinado

stats