Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Tenis en silla | Roland Garros
El presente Roland Garros no será especialmente recordado por Martín de la Puente en el futuro. No, al menos, desde el plano positivo más allá del aprendizaje que pueda sacar de la tierra parisina que definitivamente abandonó ayer. Porque el vigués, que ya había caído eliminado a las primeras de cambio en el cuadro individual el pasado martes, cayó ayer en el dobles, también en la ronda inicial, junto a su compañero Joachim Gerard. El tándem hispano-belga cedió en el supertiebreak del tercer set ante los japoneses Takuya Miki y Tokito Oda (1-6, 6-4 y 5-10).
En este caso, el mérito de Martín y su compañero fue el de reponerse a un mal arranque. Los nipones dominaron con break de salida y sufragando durante todo el set un intento de reacción que surgió en la segunda manga. Ambas parejas se rompieron el servicio en cinco juegos consecutivos, hasta que el vigués y el belga mantuvieron el suyo en el cuarto. Un par de roturas y contrarroturas más derivaron en el 6-4 que llevaba el choque al desempate. Ahí, se repitió la dinámica de la primera manga y los nipones, cabeza de serie número 2, amarraron la victoria y el pase a las semifinales a costa de eliminar definitivamente a De la Puente.
De esta forma, el vigués cierra la gira de tierra con el sabor agridulce del título en Royan hace apenas unos días y la tempranera doble eliminación en el segundo Grand Slam de la temporada. En tres meses regresará a París para sus terceros Juegos Paralímpicos.
El resto de la jornada deparó dos sorpresas mayúsculas en el cuadro femenino. Jasmine Paolini eliminó a Elena Rybakina (6-2, 4-6 y 6-4) y Mirra Andreeva a Aryna Sabalenka (6-7, 6-4 y 6-4). Carlos Alcaraz juega su semifinal contra Jannik Sinner mañana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último