Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Tenis | Roland Garros
Hay una máxima en el tenis que dice que los torneos de Grand Slam son completamente diferentes a cualquier otro. Para lo bueno y para lo malo. Desgraciadamente, para Martín de la Puente fue la segunda opción. El vigués perdió ayer contra el japonés Takuya Miki (7-5, 3-6 y 6-4) en un partido maratoniano de casi tres horas, en el que el canterano del Náutico, actual número 4 del mundo, se vio sorprendido por el veterano nipón de 35 años, undécimo en el ránking, pero con una gran trayectoria a sus espaldas en el tenis en silla.
Es un duro mazazo para De la Puente. Sobre todo, porque venía de ganar el ITF1 de Royan hace unos días. Una gran victoria que lo ponía en el disparadero para la tierra de París, que finalmente se convirtió en arenas movedizas para el vigués, que se queda fuera del cuadro individual a las primeras de cambio y da al traste con la ilusión de alcanzar las rondas finales del Grand Slam parisino, el segundo de la temporada.
Pero ese anhelo sigue vivo. Persiste gracias al dobles. Martín formará pareja esta vez con el belga Joachim Gerard y volverá a verse las caras con Miki, que forma pareja con su compatriota Tokito Oda, número 2 del mundo. Un envite complicado para la primera ronda, que comienza hoy.
Novak Djokovic no podrá revalidar el título de Roland Garros ni ampliar la cuenta de Grand Slams ganados, que lidera con 24 títulos. El serbio anunció ayer su retirada del torneo parisino después de que una resonancia magnética confirmase que sufre un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha, que se produjo en el segundo set del partido de octavos de final en el que derrotó al argentino Fran Cerúndolo el lunes.
El tenista de Belgrado volaba tras ganar 6-1 el primer set cuando pisó mal en el cuarto juego del segundo. Entonces, solicitó tiempo muerto médico y la presencia del fisio en varias ocasiones. De repente, su movilidad bajó y el argentino aprovechó para adjudicarse dos parciales consecutivos (5-7 y 6-3).
Según confirmó el propio Djokovic, el analgésico que le dio el doctor comenzó a hacer su efecto en el cuarto set y el fuera de serie de Belgrado intimidó a su rival (7-59 para terminar a un nivel sensacional en el quinto (6-3).
En la rueda de prensa posterior, Novak advirtió de que tenía que hacerse la prueba que ayer confirmó su retirada. Así, el noruego Casper Ruud, rival del serbio en cuartos, avanza directamente a semifinales sin jugar hoy y Jannick Sinner, que ayer ganó a Grigor Dimitrov (6-2, 6-4 y 7-6), es el nuevo número 1 del mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último