El partido sin mañana para el Bembrive
Fútbol sala
El Bembrive debe remontar (19:00, Vicente Álvarez) el 2-0 en contra sufrido ante el Chiloeches manchego en la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División
Partido sin mañana. Sin margen de error. Similar al Oklahoma City-Indiana Pacers, que cerrará el domingo la NBA. No habrá revancha ni segunda opción, es el final. El Bembrive recibe esta tarde al Chiloeches manchego (19:00, pabellón Vicente Álvarez) en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Primera con el objetivo de remontar el 2-0 encajado en la ida. No habrá segunda opción ni otra oportunidad, por ello, el equipo vigués se encomienda al púbico, que llenará el pabellón, y a la fuerza colectiva tras perder a Claudia Martínez -pichichi de la categoría-, por una rotura de menisco, en el encuentro del pasado sábado. “Estamos concienciadas y, además, con la fuerza de que Claudia no pueda jugar, tenemos que intentar que sea un factor a sumar y no a restar”, afirma la veterana Laura Centeno, una jugadora que lleva toda una vida en el equipo vigués. Llegó a él a los 14 años y ahora dispone de 28. “Es una ilusión muy grande y es doble porque es el sitio en el que quiero conseguir las cosas. Podemos demostrar al resto que en Vigo hay un buen fútbol sala y que podemos llegar a Primera. Sin envidiar a nadie, con esfuerzo y trabajo se puede llegar al máximo”, expresa la jugadora.
No será muy diferente para la joven guardameta Marina Groba. En su caso, no estuvo la pasada campaña en la promoción que se truncó ante el Rubí. Por ello, encara su primer intento con la elástica verde y en una posición determinante. “Estamos con muchas ganas de jugarlo ya y de que se decida esto. Estamos con opciones de levantar la eliminatoria. Tenemos el ejemplo de la eliminatoria anterior en la que llegamos con una ventaja de dos goles y, en un momento del partido, ellas les habían dado la vuelta. Entonces, nosotras también tenemos opciones”, relata la cancerbera.
Es un enfrentamiento difícil y sin red. Por ello, existe “algo de nerviosismo, pero creo que no en exceso. Estamos bastante concentradas y centradas en lo que hay que hacer”. Y, cuestionada por el grado de ilusión que le haría ganar la eliminatoria, admite que “no se puede medir. Poder conseguir la plaza en Primera sería algo increíble. Fue una temporada complicada, una campaña larga y subir sería algo muy importante para todas”.
“Subir con el Bembrive, que es el club de mi vida, es una ilusión muy grande, es doble”
"Tenemos que intentar que la ausencia de Claudia sea un factor a sumar y no a restar"
Es la ilusión de todo el colectivo del Bembrive, pero también del Chiloeches, que llega al Vicente Álvarez con dos tantos de renta. Realizó un gran partido en la ida y Laura Centero relata que “juegan bien al fútbol sala, les gusta tener la pelota y todas tienen un nivel parejo. Hay alguna que destaca pero, sobre todo, lo fundamental es el alto nivel técnico. Y, sobre todo, que hacen un fútbol sala bonito. Son además, muy goleadoras, especialmente en su casa”. Por ello, una parte de la clave es buscar “que no se encuentren cómodas, que no puedan tener mucho el balón y no lo muevan bien, pese a que lo juegan bien. Y estar cómodas nosotras, querer la posesión y hacer nuestro juego. Hay que buscar, al menos, los dos goles sin encajar para empatar y, a partir de ahí, ganar el partido”.
La clave, no encajar
Con una desventaja de dos tantos, será clave no encajar un tanto visitante que lo complique todo un poco más. “Sabemos que es clave, pero también que puede pasar. Si sucede, tenemos que seguir y hacer uno más”, explica Laura Centeno. No obstante, admite que será fundamental “ir a hacer un gol y, después, otro para empatar la eliminatoria y jugar a partir de ahí”.
"Estudio medicina y voy dos días a Vigo a entrenar. Es estresante, me paso el día en el tren"
"Poder conseguir ascender a Primera es algo increíble, sería importante para todas"
Es la hoja de ruta para una escuadra que pelea por llegar a la máxima categoría de España desde el amateurismo. Laura Centeno, a sus 28 años, es médica de familia: “Tengo que cambiar turnos para entrenar y, sobre todo, poder viajar. Es lo que tiene la categoría, que no cobras para no depender del trabajo". En su caso, Marina Groba va camino de emular a su compañera, pero todavía está en la Facultad de Medicina. “Soy de Valladares, pero voy dos días a entrenar a Vigo. Es estresante porque paso mucho tiempo en el tren”, admite. Los números que hay que hacer para competir al máximo. Incluso, para intentar alcanzar la Primera División. Es el segundo intento para la entidad y llega esta tarde con el pabellón a favor, pero el tanteador, de inicio, en contra.
Claudia y la rodilla
Por su parte, la moañesa Claudia Martínez tendrá que pasar por el quirófano para tratar el menisco de la rodilla derecha y, por lo tanto, es baja para el duelo de esta tarde contra el Chiloeches. La máxima anotadora de la categoría desconoce el tiempo de baja porque dependerá si la intervención consiste en suturar el organo o si se extrae el trozo dañado. Para el enfrentamiento de hoy, apoyará a sus compañeras desde la grada y, en caso del ascenso, se unirá a las celebraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar