El Bembrive pierde el partido y a Clau en Chiloeches

Fútbol sala

La pichichi se lesionó en el calentamiento, pero las verdes mantienen vivo el sueño

Clau, que se perdió el choque de ayer por lesión, chuta a portería en un encuentro anterior.
Clau, que se perdió el choque de ayer por lesión, chuta a portería en un encuentro anterior. | Vicente Alonso

Decía Alfred Hitchcock que "para hacer una gran película necesitas tres cosas: el guion, el guion y el guion". Como figura en el acta del partido, Gael Madarnas, técnico del Bembrive, tenía ese guion diseñado con Claudia Martínez hasta que el libreto se cayó de forma abrupta.

Clau se lesionaba en el calentamiento (rodilla derecha) y la planificación se hacía añicos. Gael se quedaba sin la jugadora más influyente y decisiva del panorama nacional en la categoría de plata a minutos de comenzar la semifinal.

El técnico vigués metió a Andrea Rivero de salida y el Bembrive FS presionó muy arriba, con un generoso derroche físico ante un rival de exquisito trato del balón y enormes circulaciones.

Las viguesas tuvieron sus oportunidades. La presión alta provocó un par de pifias locales cerca del área. Sabela robó y tuvo un punterazo, rechazado in extremis por la zaga (minuto 2); después, Mar asistía y Sabela soltaba otro punterazo (minuto 5).

Pero el conjunto tuecho se sobrepuso y en menos de un minuto tuvo tres ocasiones seguidas de Blanca, de zurda, rechazada dentro del área por Andrea, y de Virginia y Nora, con dos intervenciones de Groba. En un contragolpe, el equipo local selló el 1-0.

De principio a fin, las gallegas se parapetaron en Marina Groba. La portera viguesa estuvo fantástica en anticipación, reflejos y tapando huecos. La defensa verde fue seria, pero la potencia de disparo local era importante.

Virginia, Nora, BlancaMarina rechazaba cada chut con agilidad. Las de Javier Uceda podrían pensar que el 1-0 al descanso era corto, pero el mérito del Bembrive fue no descomponerse tras perder a Clau, con hielo en la rodilla.

En la reanudación, el quinteto verde pudo sorprender de nuevo a Abadía, portera local. Un punterazo de Mar, otro de Antía Boullosa, uno más de María Vidal, de golpeo potente… Pero las viguesas no concretaron.

El Chiloeches, poco a poco, multiplicó sus oportunidades. Nora chutaba al palo (minuto 26), Virginia bombardeaba a Marina (minuto 32), que despejaba, Noelia disparaba fuera en buena posición. Y llegó el segundo local, de zurda.

Aún quedaba tiempo y el conjunto alcarreño buscó el tercero. De nuevo se topó con Marina y un equipo que, pese al segundo tanto, tampoco se descompuso. El técnico vigués intentó el juego de cinco, con portera jugadora, pero el marcador no se movió.

Rozó el tercero Elisa, con una vaselina en falta directa. El resultado final, pese al golpe moral de las de verde sin Clau, deja abierta la eliminatoria para la vuelta del próximo sábado en Bembrive.

Chiloeches 2-0 Bembrive

Chiloeches: Sandra Abadía; Rocío López, Noelia de las Heras (1), Pitxi Cruz, Elisa Elvira (1) -cinco inicial-, Blanca Gómez, Nora Martínez, Lucía López y Virginia Ballesteros.

Bembrive: Marina Groba; María González, Mar Fernández, Andrea Rivero, Sabela Tenreiro -cinco inicial-, Antía Boullosa, María Vidal y Laura Centeno.

Goles: 1-0, min. 7: De las Heras; 2-0, min. 34: Elvira.

Árbitras: Alba Fernández y Melanie Rodríguez. Amonestaron a la local Blanca y a al visitante Mar.

Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso, disputado en Chiloeches (Guadalajara).

Contenido patrocinado

stats