Pablo Graña se cuelga la plata europea en Szeged

Piragüismo

El canoísta cangués se quedó a apenas dos décimas del oro en la prueba del C1 200

El palista del Náutico de Rodeira avanza por el canal húngaro, en pleno esfuerzo, durante la final de ayer.
El palista del Náutico de Rodeira avanza por el canal húngaro, en pleno esfuerzo, durante la final de ayer.

Pablo Graña se habrá ido a dormir ayer con un sabor agridulce, que fue agrio horas antes y será dulce horas después. Porque el canoísta cangués rozó el oro con la yema de los dedos en la mítica pista húngara de Szeged tras liderar más de la mitad de la final del C1 200 y acabar cediendo por poco más de dos décimas ante el polaco Oleksii Koliadych. Pese a ello, el morracense es subcampeón de Europa. Un orgullo que repite dos años después de haberlo logrado en la misma prueba de la cita continental de Múnich.

Todo tras un inicio fulgurante, que puso a Graña primero al poco de arrancar. A partir de ahí, la explosividad del palista del Náutico de Rodeira le mantuvo al frente de la prueba hasta pasado su ecuador. Sin embargo, el empuje del polaco acabó por rebasarlo. Pablo firmó un crono de 38.874. Koliadych le había superado por apenas un suspiro (38.614). Más cerca, incluso, se quedó el tercero, que fue el georgiano Zaza Nadiradze (38.898).

Por otra parte, Roi Rodríguez finalizó ayer sexto en el K1 1.000. El tomiñés, que logró el pase a la final por la mañana, completó así una buena actuación individual a la espera de la final del K4 de hoy.

Por su parte, el incombustible Carlos Pérez ‘Perucho’ se quedó en la semifinal del K2 200 junto a su compañero Juan Oriyes.

Contenido patrocinado

stats