Pablo Graña y el K4 de Roi Rodríguez avanzan a la final del Europeo
Piragüismo
El resto de palistas del área de Vigo buscarán la lucha por las medallas vía semifinales
La legendaria pista de la localidad húngara de Szeged dio el pistoletazo de salida ayer al Campeonato de Europa de piragüismo, en la modalidad de sprint. Y lo hizo con tres palistas del área de Vigo en competición. Cuatro, si se incluye al asturiano del Tudense Pedro Vázquez Llenín. Todos ellos siguen en competición. Y no solo eso. El cangués Pablo Graña se metió directamente en la final del C1 200 al ganar su serie y el K4 1.000, en cuya tripulación están el tomiñés Roi Rodríguez y el mentado Pedro Vázquez, hizo lo propio al finalizar segundo.
Graña demostró una vez más su dominio de la canoa y se impuso con claridad (29.480) al georgiano Zaza Nadiradze y al italiano Mattia Alfonsi. Los tres se metieron directos a la final, igual que hizo la pontevedresa Antía Jácome en la misma prueba.
Por su parte, el Rodríguez y sus compañeros acabaron segundos detrás del bote ruso, que palea sin bandera, y por delante de los franceses. Volverán a verse las caras en la regata por las medallas de mañana.
El resto de representantes del área viguesa buscará estar en sus finales a través de las semifinales. El propio Roi tendrá que lucharlo hoy tanto en el K1 500 -fue segundo y solo pasaba el primero- como en el 1.000 -fue sexto-. Por su parte, Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ y su compañero Juan Oriyes se quedaron a un puesto de la final al acabar cuartos en el K2 200. Pedro Vázquez y Marcos Caballero también buscarán la final por esta vía en el K2 1.000.
Primeras finales en Hungría
Tras la jornada inaugural de ayer, hoy comienzan las primeras finales en el Europeo de Szeged, con los mismos deportistas del área de Vigo opositando a estar en ellas e, incluso, a colgarse una medalla. Es el caso de Pablo Graña. El cangués, subcampeón de Europa en 2022, buscará dar un paso más hoy y colgarse el oro en Hungría. La final del C1 200 será a las 17:42 horas.
Antes del morracense, Roi Rodríguez buscará las finales del K1 1.000 y del 500. La semifinal de la distancia larga es a las 9:52 y necesita meterse entre los tres primeros para meterse en la final del domingo. La de la corta es a las 11:55 con idénticos parámetros clasificatorios. La única diferencia es que la lucha por las medallas también es hoy (16:27). La final B será una hora antes (15:20).
En la misma tesitura están Perucho y Pedro Vázquez. El morracense y su compañero Juan Oriyes lucharán por la final del K2 200 (17:51) en la semifinal de las 12:20. El asturiano, por su parte, irá a bordo del K2 1.000 junto a Marcos Caballero en la semi de las 11:05. Igual que en el resto de regatas, deben quedar entre los tres primeros para acceder a la lucha por las medallas de las 15:38.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último