Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Natación
Una intoxicación alimentaria cuyo origen están todavía por concretar ha afectado a varios clubes del área de Vigo que estaban presentes en el Campeonato de España Infantil de Verano que se está disputando en Ciudad Real, hasta el punto de que varios de los nadadores han tenido que regresar a casa sin completar su programa de pruebas.
El propio Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) dio cuenta de lo sucedido y el pasado viernes cifraba los afectados en 40. Por suerte, todos con síntomas leves, aunque dos de los afectados estuvieron en observación en el servicio de urgencias.
Cuando este problema vino a desbaratar todo lo planificado en la cita más importante del año para los nadadores de esta edad, Galicia ya había sumado dos medallas, sendos bronces en la distancia de 50 libre logrados el pasado jueves por Nadiuska Ouviña (CN Boiro) y por el prometedor nadador del Club Natación Mos Marcos Garabatos. Además, los dos acabaron con la mejor marca gallega de su edad: ella (15 años) 26.97 y él (14 años) 25.21.
Marcos Garabatos aún nadó el viernes los 50 mariposa, con debilidad pero sin haberse destapado la intoxicación, y terminó octavo (27.52). Y tuvo arrestos para volver a la piscina en la mañana de ayer y acabar noveno el 100 libre. El esfuerzo ya fue demasiado y renunció al 100 mariposa de hoy.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último