Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Voleibol | Superliga 2
El Club Vigo está cambiando en este comienzo de temporada el orden jerárquico que la Superliga 2 ha mantenido en los últimos años y, tras la victoria del pasado sábado en la pista del Dumbría (1-3), hoy recibe al San Sadurniño (18:00, Pabellón de Coia) con la intención de mantener su condición de líder invicto.
El equipo vigués se impuso hace siete días al segundo clasificado y esta tarde tratará de hacer lo mismo frente al cuarto, un San Sadurniño que está empatado a puntos con el Dumbría y que cuenta en sus filas con varios excomponentes de la plantilla y del cuerpo técnico del conjunto local.
Pablo Parga sigue al frente del bloque de Ferrolterra, dos años después del intercambio entre banquillos que llevó a Diego Taboada al de Vigo, y entre sus jugadores se encuentran Lucas Wunschmann, Manuel Aba y Jaime Caamaño, todos ellos con pasado en la entidad que preside Guillermo Touza.
Albornoz, Meza, Gomes y Roi Losada completan el núcleo duro de un equipo que en enero disputó la Copa Príncipe y que busca estar de nuevo entre los mejores de la competición.
Será, pues, una prueba para el Club Vigo, que hasta el momento ha sumado todos los puntos posibles (12) y pretende ampliar el pleno ante una afición que cada fin de semana aumenta en las gradas del pabellón de Coia. Para ello, Taboada tiene todos los jugadores a su disposición, incluido Jakub Kocvara, que lidera la anotación de toda la Superliga 2 con cerca de 30 puntos por partido hasta el momento.
El fichaje del opuesto checo el pasado verano y la decisión de mantener casi toda la plantilla del curso pasado han sido determinantes para el brillante inicio de campaña del conjunto vigués, que si consigue sacar adelante el encuentro de hoy dejará todavía más lejos a un rival directo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada