Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
fútbol | SEGUNDA FEDERACIÓN
Cada profesión genera un argot, unos usos y unos vicios. Y casi todas provocan una obsesión de mayor o menor tamaño que lleva a disfrutar de conversaciones y pasatiempos que para el resto de los mortales resultan directamente aburridos o rozan tal determinación. La de entrenadores de fútbol no es ajena a esta ley y, en más de un partido, lo que los técnicos valoran desde la banda es ajeno a lo que los espectadores desean desde la grada.
Se intuye que Javi Pereira y Simón Lamas, entrenadores de Coruxo y Bergantiños, respectivamante, disfrutaron de su batalla táctica de la primera parte ayer en O Vao. Porque a fe que fue entretenida y desmintió cualquier análisis simple sobre la ausencia de trabajo en la Segunda Federación. La calidad individual, lógicamente, es menor que en otras categorías -aunque no en todos los casos- pero el saber colectivo ha alcanzado tal grado de desarrollo que los técnicos manejan escuadras y cartabones futbolísticos rociados de ideas con toda naturalidad. Y acierto. Se fueron buscando las cosquillas y protegiéndosa de éstas los dos equipos bajo el sol de O Vao. El Coruxo con su 4-2-3-1 pero ayudando siempre que fuese preciso a generar superioridad o igualdad por dentro con las caídas de los laterales Roque, sobre todo, y Cidre. El Bergantiños, amagando de inicio con una línea de cinco atrás, especialmente a la hora de la salida con tres centrales, pero amoldándose a lo que el duelo le fue exigiendo para ajustarse de cuatro.
Y los dos equipos queriendo el balón. Lo que se agradece. Los visitantes para diseñar desde la atalaya de Fito. Los locales tratando de llevar el balón hasta Añón y abriendo a bandas, con un Javi González más afilado cuando dejó la izquierda para pasar a la derecha. Otro ajuste.
En cuanto a ocasiones, repartidas. Con un inicio más certero del Bergantiños que Isma Cerro no tradujo en gol y un trayecto más encaminado del Coruxo, con Dani Rosas -siempre acertado en el primer gesto, más obtuso en el siguiente- y el mentado Javi González de finalizadores sin acierto.
Comenzó la segunda parte con el Coruxo más incisivo. De nuevo Dani Rosas, con un disparo al palo, y Mateo Gandarillas, que se encontró con Santi Canedo, tuvieron la opción de adelantar a los locales antes de que Lamas retocase su equipo con dos cambios y recuperase la iniciativa. Movimiento de ficha que tuvo su reacción con otros cambios locales.
Coruxo:
Esteban Ruiz; Roque, Borja Marchante, Juan Rodríguez, Xavi Cidre; Rares (Santos, min.83), Nacho Fariña (Bernárdez, min.77); Manteo Gandarillas, Añón (Hugo Rodri, min.67), Javi González (Hugo Losada, min.77); Dani Rosas (Xavi Sola, min.67).
Bergantiños:
Santi Canedo; Amil, Fito, Keko Hevia, Sola; Pablo Rubal (Diego, min.57), Tass (Daniel Onyia, min.63), Iago Novo; Álex Pérez (Koke, min.57), Isma Cerro (Darío Germil, min.84), Marruecos (Melide, min.84).
Gol:
0-1, min.70: Fito.
Árbitro:
Álvaro Sahelices. Amonestó con una cartulina amarilla a los locales Añón y Borja Marchante y al visitante Koke. Roja directa a Koke (min.82).
Incidencias:
Partido de la sexta jornada del grupo I de Segunda Federación. Campo de O Vao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último