El Club Vigo, más fuerte y más exigido
Voleibol
El Club Vigo empieza este domingo la temporada con el bloque del curso pasado y tres refuerzos, pero con el reto de acabar entre los cuatro primeros. El Jovellanos, primer rival
El Club Vigo abre el próximo domingo (12:00, pabellón de Coia) ante el CID Jovellanos una temporada 2025/26 en la que cuenta con una plantilla más fuerte que la campaña pasada, pero también con un reto más alto. La reestructuración que se llevará a cabo el año que viene en el voleibol español obliga al equipo vigués a clasificarse entre los cuatro primeros si quiere seguir en el escalón previo a la máxima categoría, ya que a partir de la 2026/27, la Superliga 2 se dividirá en tres subcategorías y en la primera de ellas entrarán los cuatros primeros de cada grupo de este curso.
Para intentar conseguir este objetivo, el Vigo Voleibol ha renovado a su entrenador, Diego Taboada, y al noventa por ciento de su joven plantilla. Sólo los centrales Diego Pullina y Mateo Prado han abandonado un equipo que se ha reforzado con el central mallorquín Daniel Dezuttere, el punta alicantino Carlos Sánchez y el opuesto checo Jakub Kocvara, además de subir al canterano Jorge Soto.
El conjunto vigués afronta la temporada “con mucha ilusión, con mucho trabajo y con ganas de estar en esos puestos que dan la clasificación para la grupo A de la nueva Superliga 2”, afirma su técnico, Diego Taboada, que asume el reto de meterse entre los cuatro primeros, después de ser sexto el curso anterior: “Nosotros queremos estar en el grupo de arriba y ése sería el objetivo principal. Es difícil porque este año hay muchos equipos que se han reforzado bien y, aunque el grupo ya era complicado para nosotros la pasada temporada, este año hay más nivel en todos los equipos”.
Para el preparador lucense, los principales rivales para acceder al cuarteto de cabeza serán la Textil Santanderina, que jugó por el ascenso en la última campaña, y los otros cuatro gallegos: el recién descendido Emevé, el Boiro, el Dumbría y el San Sadurniño.
Taboada se siente satisfecho tanto con la conformación de la plantilla como con el trabajo de los jugadores durante la pretemporada. “La base del equipo es la misma, pero nos hemos reforzado en algunas posiciones. Jakub (Kocvara) nos va a ayudar a resolver los ligeros problemas que teníamos la temporada pasada para contraatacar. Porque defendemos mucho balón, pero puntuar en contraataque nos estaba costando y yo creo que nos va a echar una mano ahí”, destaca el técnico, que valora también los otros fichajes: “Daniel (Dezuttere) viene a sustituir a los centrales que se han ido y creo que es otro de los jugadores que van a estar en esta liga, al igual que Carlos (Sánchez), que es un júnior que ha venido a estudiar aquí y refuerza la plantilla”.
El Club Vigo tendrá como primer rival al CID Jovellanos, otro clásico del voleibol español. “No sabemos mucho de ellos porque apenas se han visto partidos suyos de pretemporada, pero siempre es un rival complicado porque todas las temporadas ficha a dos o tres extranjeros, hay un veterano de la casa, Curro (César Menéndez), que lo hace muy bien y lo recuperan este año y es un equipo que defiende bien, sabe cómo jugar los balones complicados y siempre es difícil enfrentarse a ellos”, apunta Diego Taboada a unos días del duelo con el conjunto gijonés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar