El Celta B quiere asaltar el liderato ante el Salamanca

segunda división b

El filial celeste, en plena racha victoriosa, recibe al penúltimo clasificado (12:00, TVG2)

j.d.c. vigo

Publicado: 21 feb 2021 - 01:27 Actualizado: 21 feb 2021 - 01:27

Josipovic avanza entre tres rivales en el partido del pasado miércoles contra el Guijuelo.
Josipovic avanza entre tres rivales en el partido del pasado miércoles contra el Guijuelo.

Cuatro días después de superar al Guijuelo (2-1) con una extraordinaria remontada en inferioridad numérica, el Celta B vuelve este mediodía a Barreiro para medirse con el Salamanca, penúltimo clasificado y que viene de perder en casa con el Pontevedra (1-3).

El filial celeste lleva seis jornadas consecutivas sin perder, desde el pasado 6 de diciembre, y ha encadenado cinco victorias y un empate, unos resultados que lo han aupado al segundo puesto de la tabla con dos puntos menos que el Unionistas y un partido menos, el que recuperará el próximo miércoles ante el Racing de Ferrol.

El conjunto de Onésimo Sánchez se colocará líder provisional si vence a los castellanos, ya que el Unionistas jugará por la tarde, y podría terminar la jornada en esa primera posición, dado que el otro equipo salmantino tiene una complicada cita en su campo con el Zamora, tercero.

Como ya es costumbre, Onésimo ha convocado a todos los hombres disponibles, entre los que se no se encuentra Gabri Veiga, titular ante el Guijuelo y que fue expulsado, por lo que cumple partido de sanción. Además, el técnico del filial tendrá difícil poder contar con Alfon, titular también en los últimos encuentros y que viajó con el primer equipo a Valencia.

El resto de la plantilla, incluido Solís, que ya dispuso de minutos el pasado miércoles tras superar su lesión, se encuentra en perfectas condiciones y Onésimo realizará rotaciones con toda seguridad ante la acumulación de partidos, ya que tras el choque con el Guijuelo, el Celta B volverá a jugar el próximo miércoles en Ferrol para recuperar la cita aplaza en su día por covid.

El equipo vigués se medirá con un rival que, pese a su situación delicada en la clasificación –es penúltimo con 11 puntos, por los 24 de los celestes–, ha sido capaz de imponerse al Racing de Ferrol en A Malata (0-1) y goleó al Compostela (3-0), dos conjuntos llamados a estar en la zona alta de la tabla. Para este encuentro, su entrenador, Lolo Escobar, recupera a Uxío Pena, que no estuvo en la jornada anterior ante el Pontevedra tras ser expulsado en Ferrol, y a Sergio Molina, aunque no podrá contar con Juancho.

El técnico salmantino alabó durante la semana al filial celeste, del que afirmó que "el centro del campo del Celta B no lo tiene nadie en la categoría hoy por hoy, más luego lo de arriba; es un equipazo. Ahora mismo sólo muestra virtudes, no muestra defectos, y es muy difícil de contrarrestar".

Escobar puso como ejemplo el partido del pasado miércoles en Barreiro: "El día del Guijuelo, cuando el equipo recibe la expulsión, el entrenador hace tres cambios de golpe y no sólo no se viene abajo, sino que crece, en lo físico y en lo anímico".

En la primera vuelta, el filial celeste se impuso con autoridad en Salamanca (0-3), en un partido en el que Manu Justo firmó un doblete y Bruninho marcó el otro gol. Este mediodía, los de Onésimo Sánchez buscarán tocar el liderato del Subgrupo A. n

Contenido patrocinado

stats