Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Triatlón
Si hay algo mejor que ganar, es ganar en casa. Y Carla Guisande lo experimentó ayer en Porriño. La joven triatleta levantó la banda de meta delante de su gente, después de dominar con rotundidad la prueba louriñés en una exhibición que hasta le permitió disfrutar del último tramo de carrera a pie y bañarse en el cariño de familiares, amigos y vecinos rumbo a un trunfo que también conquistó el ferrolano del Delikia vigués Alejandro González Río en la prueba masculina.
En la victoria de Guisande, las diferencias se hicieron sobre la bicicleta. Porque, tras los 750 metros de natación en la salida de Tui, la porriñesa iba por detrás de Sara Iglesias y Ana Pérez García-Picher. Pero, una vez tocó dar pedales, la triatleta del Diablillos se mostró intratable. Iglesias quedó totalmente eliminada -remató séptima- y García Picher solo podía aspirar a ser segunda -lo logró (1h08:27)-, tras iniciar los 5 kilómetros del segmento de carrera a pie a dos minutos de la ya entonces líder. Carla apretó al principio y al final pudo saborear el triunfo en casa (1h0628). Míriam Trigo fue tercera (1h09:40).
El cuanto a los hombres, Rodríguez abrió hueco en la natación y la bici para controlar en la carrera a pie. Marcó 56:44 en meta, por delante de David González (57:22) y de Lucas Riola (57:33), también del Delikia. De hecho, el conjunto vigués se llevó la victoria por equipos, tanto en hombres como en mujeres. Todo esto en un magnífico ambiente en la capital de A Louriña, con casi 200 deportistas entre todas las categorías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último