Balonmán
Unha tarde moi longa no Porriño
Balonmano
Poco pudo hacer ayer el Carballal ante el huracán que lo atropelló en la comarca ciudadrrealeña del Campo de Calatrava. El líder de la División de Honor Oro, el Pozuelo, no dio opción alguna a la escuadra viguesa (38-27). Pese a todo, la derrota del Mislata en Oviedo (22-18) mantiene a las azules fuera de los puestos de descenso.
El caso es que la formación que dirige Ana Alonso dio la cara en la primera mitad. Y no solo por unos primeros diez minutos que alternaron empates y diferencias mínimas. Porque cuando las locales hicieron su primer arreón, con un parcial de 8-2, el Carballal no se amilanó y logró reducir la desventaja al descanso a unos cinco goles (17-12) que, si bien seguían siendo una losa importante, no dejaban descolgado de todo al colectivo vigués.
Sin embargo, al volver del vestuario, las manchegas subieron una marcha. La renta se dobló tras el primer cuarto de hora (31-21) y el segundo fue poco menos que un trámite. María Pereira y Yaiza Alonso, con 5 goles, y Antía Seijo, con 4, aguantaron el tipo como pudieron para una escuadra azul que viajó con tan solo 12 jugadoras, lo que explica que no pudiera mantener el ritmo durante la segunda parte, con varias deportistas visiblemente cansadas sobre la pista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar