La ‘Boot Camp’ se presenta con 2.000 inscritos

carrera boot camp

La carrera de obstáculos se celebra en Samil el domingo 5 de octubre sobre 7 kilómetros

Ayer se llevó a cabo la presentación de este evento, que va a contar con una participación masiva.
Ayer se llevó a cabo la presentación de este evento, que va a contar con una participación masiva. | Vicente Alonso

El próximo 5 de octubre, la playa de Samil se va a superpoblar con más de 2.000 deportistas listos para competir en la carrera de obstáculos Boot Camp, que ayer se presentó sacando músculo por su extraordinario número de participantes. Una afluencia masiva que aún puede ser mayor porque el plazo de inscripciones va a continuar abierto hasta el próximo miércoles 1 de octubre. Para hacerse con una de esas últimas plazas, es necesario anotarse en la página web del evento (desafiobootcamp.es).

Por el momento, la organización garantizó ayer esos dos millares de deportistas, que en cuestión de diez días acometerán un exigente trazado de siete kilómetros por la arena de la playa, el terreno irregular del monte y la dureza del asfalto. Todo ello, como es lógico, con un nivel de dificultad elevado por los 35 obstáculos regados a través del recorrido que los atletas tendrán que superar o, en caso de no hacerlo, pagar una penalización en forma de algún ejercicio -suelen ser sentadillas, flexiones o la mezcla de ambos, llamada ‘burpees’-.

La cita contempla varias categorías. La élite, además, cuenta con varios grupos de edad: promesa, para nacidos entre 2001 y 2009, ambos incluidos; sénior, para deportistas de entre 1986 y 2000; y Máster, para los que vinieron al mundo antes del 85. Estas tandas son puntuables para el campeonato del mundo de la modalidad, además de los circuitos estatales y autonómicos.

A partir de aquí, entra la prueba popular, denominada ‘starter’. En ella, los participantes tienen la opción de eludir un obstáculo sin prueba de penalización, pero con un cargo en el tiempo de 6 minutos. Luego está la cita no competitiva, que como su nombre indica es más liviana y permite a los corredores ayudarse entre ellos para superar las barreras. Además, habrá un evento por equipos -con un mínimo de cuatro y sin máximo- y otra para niños de entre 4 y 12 años, con trazados adaptados a cada grupo de edad.

Contenido patrocinado

stats