Alba Ortiz de Guinea triunfa en aguas de Salvaterra

Natación

La asturiana del Ponteareas y el coruñés Xoel Cubeiro se impusieron en el Descenso

El río Miño y su impresionante belleza paisajística fue el escenario perfecto para la prueba.
El río Miño y su impresionante belleza paisajística fue el escenario perfecto para la prueba.

Partían como claros favoritos y cumplieron con los pronósticos. Tanto la gijonesa del Ponteareas Alba Ortiz de Guinea como el coruñés Xoel Cubeiro, del Liceo herculino, se impusieron ayer en el Descenso a Nado de Salvaterra, octava prueba puntuable para el Circuíto Galego de Augas Abertas que ambos lideran con puño de hierro y que, salvo catástrofe, conquistarán nuevamente -son los vigentes campeones- el próximo 20 de septiembre en el cierre de la competición en la localidad ourensana de Castrelo -antes, el día 13, habrá una novena parada en la coruñesa playa de Miño (nada que ver con el río)-.

Ambos fueron los mejores en los cuatro kilómetros de recorrido confeccionado por la organización entre la desembocadura del río Mendo -el de Salvaterra, no el de Betanzos- y el paso del Miño a la altura del parque de A Canuda.

Ahí llegó la nadadora del Ponteareas en primera posición, con un tiempo de 38:56 que le permitía superar con cierta holgura a Alba Castro, del Galaico pontevedrés, que rebasó la llegada a 30 segundos de distancia. Completó el podio otra asturiana, Blanca Alonso (Ciudad de Oviedo), que firmó una marca de 39:37.

En la prueba masculina, el Ponteareas obtuvo un podio gracias a Lucas Costa, que fue segundo a solo 14 segundos de Cubeiro (37:59). El cajón se completó con Iker Pérez, del Galaico.

Además, el evento desarrolló una prueba de menor exigencia, con 2.5 kilómetros de distancia. También un mini descenso de 1.000 metros para las categorías de base, con su merecida presencia en la cita.

Contenido patrocinado

stats