Imprimir

Tarde de música y sol durante el Vive Nigrán

pablo fernández. nigrán | 20 de julio de 2019

Actuación a primera hora protagonizada por Adriana Proenza, rodeada de un público que fue apareciendo tímidamente.
Actuación a primera hora protagonizada por Adriana Proenza, rodeada de un público que fue apareciendo tímidamente.
El picnic pop festival aprobó con nota su primera jornada tras abrir sus puertas a las 18 horas de ayer
nnn El picnic pop festival Vive Nigrán finalizó su primera jornada con un sabor de boca más que satisfactorio, en el que el sol y una temperaturas que  rozaron los 25 grados sirvieron de caldo de cultivo para calentar el ambiente una vez cayó el sol. 
La cita musical, gastronómica y de ocio para todas las edades comenzó a primera hora de la tarde de ayer con los bautismos en kayak ofrecidos desde el náutico de Panxón hasta que a las 18,30 horas fue el turno del primer concierto en el escenario Mahou y en el Rías Baixas de la mano de “Hickeys” y Adriana Proenza una hora más tarde. El glitter pop y el R&B dieron paso al rock con “Los Vinagres” que subieron a  la palestra a las 20,15 horas. Posteriormente la dj Paula do Campo ofreció a los presentes una sesión de electrónica como preámbulo a Stanich, que nuevamente fue relevado por el Dj Isaac Pedrouzo 30 minutos antes de la hora cero. Ya para finalizar, a las 00,30 horas “Los Nastys” lo dieron todo con sus temas punk durante 60 minutos para dar paso a Meneo entrada la madrugada. El encargado de dar carpetazo al primer día de maratón musical fue el DJ Isaac Pedrouzo que pinchó los últimos temas de la jornada hasta pasadas las 3 de la mañana.
Además de los conciertos vividos ayer, desde la apertura de puertas del recinto ubicado en el campo de fútbol de Lourido, Vive Nigrán ofreció una serie de actividades que año tras año se van convirtiendo en compañeros inseparables de los festivales veraniegos. Se trata de iniciativas gastronómicas y de otras índoles ideadas para complementar a las actuaciones como tal, en su primer día desde las 18 horas las barberías Derek Ivanich y Save the Sailor ofrecieron durante cuatro horas seguidas cambios de look gratuitos para todos los asistentes gracias a su proyecto bautizado como “La Chabacana”. Al mismo tiempo los  incondicionales food trucks de La Pepita Burger Bar, ChacMool Taquería, Misco-Midas, Peaky Food Truck y Creperie La Bretonne ofrecieron sus mejores creaciones culinarias. 
Hoy es el turno de la segunda jornada de fiesta y habrá bautismos de surf de 11 a 12 horas a pie de playa y nueve actividades  gratuitas, además de los conciertos que comenzarán también a las 18,30 horas. A diferencia de ayer viernes las instalaciones abrirán sus puertas desde las 12,30 horas con iniciativas dirigidas a los más  pequeños de la casa y con entrada libre hasta media tarde. 
Como en pasadas ediciones, Vive Nigrán contará con su tradicional concurso de dibujo, talleres de maquillaje,  construcción con bloques XXL, Pixel Art,  Geomag, globoflexia y la presencia del  periodista Javier Becerra para presentar su libro "¡Esto es pop!". n
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/tarde-musica-sol-vive-nigran/20190720022231720158.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons