baixo miño

A Guarda quiere mejorar sus tasas de reciclaje

El concejal Miguel Español y el presidente de Sogama, Javier Domínguez, en su visita a Cerceda.
photo_camera El concejal Miguel Español y el presidente de Sogama, Javier Domínguez, en su visita a Cerceda.
Califica de éxito la acogida del programa de compostaje de Sogama

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de A Guarda, Miguel Español, y el presidente de Sogama, Javier Domínguez, se reunieron el pasado mes en la sede de Sogama, en Cerceda, donde pudieron comprobar el funcionamiento de la nueva planta de recuperación de materiales.

Según Miguel Español, las tasas locales de reciclaje están siendo buenas, pero el Ayuntamiento aspira a mejorarlas, dado que esto redundará en un mayor beneficio ambiental y económico. En este sentido, el concejal trasladó el éxito y la buena acogida del programa de compostaje doméstico que se está desarrollando en el municipio, bajo la dirección de Sogama, y que permite que 263 familias ya estén convirtiendo en abono la fracción orgánica de los desechos domésticos. De esta forma, consiguen cerrar el ciclo de reciclaje y evitan su depósito en los contenedores verdes genéricos, minimizando gastos.
En este sentido, solicitó una nueva partida de composteros para extender el autocompostaje a nuevas viviendas unifamiliares del municipio que dispongan de huerta o jardín, además de llevar a cabo campañas de concienciación social en materia de medio ambiente.
El objetivo de Miguel Español es reforzar el número de contenedores de recogida selectiva en las calles de A Guarda, seguir impulsando el compostaje doméstico y optimizar la recogida de vidrio en el ámbito de la hostelería con nuevos recipientes adaptados. 

Te puede interesar