baixo miño

A Guarda mejora la seguridad vial en dos céntricas calles

Una de las intervenciones que se llevarán a cabo.
photo_camera Una de las intervenciones que se llevarán a cabo.

La Diputación aporta una inversión de 500.000 euros y el Ayuntamiento pone 88.235

n n n La Diputación anunció recientemente los proyectos de remodelación y mejora de la seguridad de los viarios municipales, DepoRemse, del cual el Ayuntamiento de A Guarda va a ser beneficiario a través de la mejora de la movilidad y seguridad en el  entorno de las calles Vigo y Celta.
En el  entorno de estas calles A Guarda cuenta con numerosas instalaciones y equipamientos públicos como el Centro de Salud, el Conservatorio de Música, el pabellón municipal, el IES A  Sangriña, el CEIP A  Sangriña, o el estadio municipal de la  Sangriña, lugares que son frecuentados por numerosos vecinos, en su mayoría menores. Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende mejorar estos desplazamientos peatonales, mejorando la seguridad de los usuarios, peones y también la circulación de vehículos, con la construcción de una glorieta en el conocido como "cruce dos  bechos".
Las obras se realizarán en la Rúa Vigo, desde lo enlace con la PO-552 hasta las cercanías del pabellón y en parte Rúa Celta, siendo esta actuación una primera fase, que se pretende ampliar en futuros proyectos para dar continuidad a la humanización de la totalidad de estas dos calles. El proyecto cuenta con un presupuesto de 588.235,29 euros, de los cuales 500.000  los aporta la Diputación y 88.235  el Ayuntamiento de A Guarda. n

Te puede interesar