Imprimir

Alfombra floral de Ponteareas el Jueves Santo en Braga, Portugal

redacción. ponteareas | 15 de abril de 2019

Por segundo año consecutivo Ponteareas elaborará una alfombra de flores en uno de los puntos más concurridos de la ciudad portuguesa de Braga, el día de Jueves Santo, 18 de abril, para el paso de las procesiones de esa jornada. 
 

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas y  el Vereador de Tuismo, Altino Bessa, acordaron recientemente que el arte efímero de los alfombristas ponteareanos, estuviese de nuevo presente en la zona más vistosa y de mayor importancia: el entorno del punto de información turística de Braga, en el cruce entre la Avenida da Liberdade y la Avenida Largo de Barao de San Martinho. Ahi, el grupo de alfombristas desplazados a la ciudad portuguesa, elaborará una alfombra circular de 7 metros de diámetro.


De este modo  se cumple el objetivo de esta segunda visita, el de posicionar las alfombras florales, típicas del Corpus Christi de Ponteareas, en un lugar estratégico de mucho tránsito de visitantes y en el marco de la celebración de la Semana Santa de Braga que cada año atrae e miles de turistas. Así y con esta nueva acción de promoción, ambas localidades, Braga y Ponteareas -según argumenta el alcalde Represas-, siguen avanzando en la difusión del concepto de turismo espiritual, ya destacado durante la celebración del primer Coloquio Internacional “El patrimonio etnográfico” en el que,  expertos en turismo e investigadores coincidieron en el potencial de este tipo de oferta cultural, que cada vez cuenta con más adeptos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/alfombra-floral-ponteareas-jueves-santo-braga-portugal/20190415233020702707.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons