Nava Castro: "La Alcaldía de Ponteareas es innegociable"
La candidata de la lista más votada (PP) sale al paso de las declaraciones de Juan Carlos González Carrera (ACiP) para recordarle que se reunieron el 1 de junio
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponteareas, Nava Castro, tras el órdago de ACiP insiste en que “a única liña vermella para poder pactar é a Alcaldía, que terá que ser para a lista máis votada, todo o demais está aberto a ser consensuado”. Es más, en un lugar neutral elegido por ACíP, se reunieron durante 45 minutos Juan Carlos G. Carrera y la propia Nava Castro en solitario. Fue un primer encuentro post-electoral como un claro gesto de acercamiento. Y ahora, tal y como está la situación, pide "rebaixar o ton e traballar por Ponteareas”.
Castro, que incide en que “as nosas portas sempre estiveron e seguen estando abertas para negociar” está contrariada porque ACiP “parece interesado en trasladar a idea de que non houbo conversas para falar da futura gobernalidade” y por eso le recuerda que, el pasado 1 de junio, a las 10:30 de la mañana, se reunieron ambos candidatos: por el PP, Nava Castro, y por ACiP, González Carrera. El encuentro, que no tuvo difusión mediática, se prolongó durante 45 minutos, sin la presencia de los equipos negociadores. Fue “una deferencia” por entender que ACiP es el “socio natural” para buscar pactos de gobierno. Y mantiene que solo hay dos opciones: “Ou ACiP se suma ao noso proxecto, ao que están invitados a formar parte activa e seren fundamentais no futuro de Ponteareas, ou respectan os resultados das urnas e permiten gobernar á lista máis votada, que ademais conta con proxecto político e o equipo para facelo posible en minoría”.
Castro y el PP -recuerdan-, mantienen la mano tendida desde la misma noche electoral cuando se convirtió en la candidata más votada y por tanto en la opción preferida para la mayoría de la ciudadanía de Ponteareas, y eso la legitima para ser la próxima alcaldesa, bien en un gobierno de coalición con mayoría absoluta o en solitario, porque “ese é o desexo do pobo e así o deixaron claro as urnas”.
Con los resultados definitivos, insiste Nava Castro en que la aritmética electoral es clara: 7 ediles del PP y 4 de ACiP pueden conformar esa mayoría que daría solvencia y estabilidad a un Concello que lleva 8 años sin avance. Y a la espera de decisiones, afronta la semana clave de negociaciones políticas con tranquilidad por haber sido “totalmente clara e transparente”. Y confía en conformar "o goberno que está a demandar a veciñanza e que Ponteareas necesita nun momento clave”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último