Nava Castro: o hay pacto con ACiP "o la lista más votada"

Nava Castro festejando la noche del 28M, ante la sede del PP  en Ponteareas.
photo_camera Nava Castro festejando la noche del 28M, ante la sede del PP en Ponteareas.
La candidata del PP, no cierra la puerta al  diálogo con ACiP, para gobernar en coalición con mayoría absoluta

Lo ideal sería poder goberbernar con mayoría aboluta, pero si no es posible un acuerdo “gobernaríamos en minoría”, dice Nava Castro candidata a la Alcaldía con el PP de Ponteareas, que el 28 de Mayo fue la lista más votada con 7 concejales. 

Estos últimos días han corrido ríos de tinta de si habrá pacto o no con Juan Carlos González Carrera (ACiP-4 concejales).  De hecho -y así lo señala  Nava Castro-, “negociar es cosa de dos y si una parte no quiere yo tengo la lista más votada y ACiP es el único partido para conformar gobierno y lo  ideal sería una coalición".  O sea, leyendo entre líneas, el PP llamará a ACiP para sentarse a ne gociar, pero no quiere apurar los tiempos. 

La candidata popular insiste en que, hasta el 17 de junio “hay tiempo” para muchas cosas, para tomar decisiones, para llegar a acuerdos. Pero primero se tendrán que sentar a parlamentar, y  ACiP -por el momento-,  se mantiene en sus trece: liderar la Alcaldía con cuatro concejales o nada.  Y si ninguno de los dos obtiene la mauoría  “es proclamado alcalde o alcaldesa, el concejal  que encabece la lista que haya obtendido el mayor número de votos”. Eso dice la ley orgánica del Régimen Electoral General, “y la lista más votada soy yo”, recuerda Nava Castro. 

Desde Alternativa Ciudadana de Ponteareas, Juan Carlos González Carrera manda un mensaje al candidato del PSOE tras sus declaraciones de ayer: “Delfín no es necesario ni juega en esta liga, ha perdido". Y con respecto a la posible negociación con el Partido Popular de Nava Castro, alega  que “hay muchos casos en los que un candidato ha llegado a ser alacalde con solo dos concejales”. Señala con contundencia que Ponteareas “quiere pasar página, tenemos que dar un cambio y creo que yo soy la persona adeucada”. Y reitera que no va a traicionar a su gente ni decepcionar a quienes le han votado “he pisado mucho barro y si el PP llama a mi puerta ya saben lo que tienen  que hacer  porque gobernar en minoría sería una opción inviable”.

Te puede interesar