Ultimátum de ACiP: ‘O el PP negocia o gobierna BNG’
González Carrera lanza el órdago a la popular Nava Castro y le avisa de que "no gobernará en minoría" Ponteareas
El panorama electoral se complica aún más en Ponteareas. La intención de la popular Nava Castro de gobernar en minoría está en el aire porque depende de que todos los demás grupos se voten a sí mismos o que desde ACiP opten al final por pactar un gobierno de coalición que sumaria 11 votos (7 PP-4 ACiP). Lo que supondría mayoría absoluta para dirigir el Concello cómodamente los próximos cuatro años.
Pero las cosas no van por ahí. Juan Carlos González Carrera, candidato de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, ACiP, a través de este periódico, lanza un órdago a la grande a Nava Castro, candidata del Partido Popular, que según ACiP, “hasta hoy no ha movido un solo dedo para levantar el teléfono y hablar con nosotros, convencida de que llegará a la Alcaldía por ser la lista más votada". Pero no será así. ACiP guarda su as en la manga y no lo permitirá, “o el PP negocia con nosotros" o ACiP tirará por la calle del medio en el pleno de investidura del sábado, 17 de junio, "y gobernará el BNG”.
El ultimátum va más allá: Nava Castro, o bien la dirección provincial (Luís López), o regional del PPdeG, (Alfonso Rueda), “tienen de plazo hasta el martes si quieren que nos sentemos a negociar” (es más, ya hubo algún contacto ACiP-BNG.). O sea, que la cosa va en serio: “Nuestro grupo no va a permitir un gobierno en minoría, no lo vamos a permitir”, remarca Carrera. “Tenemos un compromiso serio con nuestros votantes, y si quieren que se sienten a negociar, pero teniendo en cuenta que nosotros no vamos a ser la bisagra de nadie”. Y avisa: el PP "está muy equivocado si piensa que va a llegar el sábado y saldrá la lista más votada, eso sería traicionar a nuestro electorado y no va a ser así”. El electorado habló muy claro “y no hay una minoría suficiente para gobernar en solitario y Ponteareas necesita un gobierno con mayoría absoluta para tomar decisiones”. En cuanto al desgaste que le supondría investir al BNG con el voto de ACiP, Carrera afirma: “yo ya estoy muerto, pero no traicionaré a mi electorado".
Contenido patrocinado
También te puede interesar