El vigués Fran Soto: “Fue un arbitraje satisfactorio”
El vigués Fran Soto, director del comité de árbitros, avala la actuación del colegiado en la victoria del Celta en el Bernabéu
Las victorias en el Bernabéu duran varios días. O, mejor dicho, las derrotas del Real Madrid duran varios días. El conjunto blanco esgrimió la actuación arbitral para justificar la victoria del Celta del pasado domingo (0-2), señalando a las tres expulsiones sufridas y a supuestos parones continuos en el arranque de sus escasas transiciones. Por todo ello, señalan a Alejandro Quintero González, el onubense que dirigió el encuentro.
Ayer, salió en su defensa el vigués Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), avalando su actuación en general, sin entrar en detalles. “Nosotros estamos satisfechos con el arbitraje y todas las decisiones concretas de las jugadas y demás es cuestión de la comisión técnica y no tengo otra opinión al respecto”, señaló. Y negó cualquier veto a dicho árbitro, señalando que puede volver a pitar al conjunto blanco: “Por supuesto, por supuesto. Desde el comité de designación, tratamos de que todos los árbitros piten al menos una vez a todos los clubes. Y, evidentemente, con los árbitros que tenemos y los partidos que haya, tomaremos las decisiones que creamos oportunas. Sin ningún tipo de veto, ni externo impuesto ni que nosotros nos autoimpongamos internamente”. Preguntado por las palabras postpartido de Dani Carvajal, esgrimió que “no quiero entrar a valorar ninguna manifestación concreta. El árbitro reflejó en el acta lo que escuchó y en su caso los comités de competición tomarán las decisiones oportunas”.
Soto tampoco considera que el Bernabéu vaya a ser a partir de ahora terreno minado para los colegiados. “Los árbitros están perfectamente preparados y son profesionales para pitar en cualquier campo y en cualquier circunstancia. Confío mucho en su profesionalidad y en la capacidad que tienen para pitar en cualquier tipo de campo con cualquier tipo de presión y no creo que vaya a ser diferente”, dijo.
El vigués confirmó que “no hemos hablado” con el Real Madrid porque “normalmente, con los clubes no hablamos. Tenemos el máximo respeto a todos los clubes, jugadores e instituciones. No hemos hablado pero entiendo que no es algo que tengamos que hacer. Tenemos que dedicarnos a lo nuestro. No estamos esperando que nadie nos llame ni a llamar a nadie”. Y añadió: “No tengo una relación ni buena ni mala con ningún club”. Soto confirmó que “esperaba menos crispación” cuando asumió su cargo en julio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar