Celta 0 - 0 Bolonia
Directo | El partido de Europa League entre Celta y Bolonia, minuto a minuto
celta-bolonia
Ilaix Moriba evita hablar en público. Pero ayer fue el elegido para dar la rueda de prensa junto a Claudio Giráldez, un técnico clave en su actual buen momento personal en el Celta. “Me ha ayudado mucho, al menos a nivel mental y de confianza. Se lo tengo que agradecer porque he encontrado mi lugar”, reconoció, al tiempo que afirmó estar “disfrutando de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Quiero dar lo máximo por esa confianza que me han dado”.
Al canterano culé se le ve cada vez con más peso en el equipo. “Todos somos importantes. Sabemos cómo es Clau, que da confianza a todo el mundo. Todos tenemos nuestro lugar. Me siento con confianza y bien. Sé cuál es mi lugar y cada uno sabe el suyo. Sí me siento importante”, reconoció.
En cuanto al momento del equipo, apuntó que “ganar en el Bernabéu a todo el mundo le da un subidón. Tenemos que aprovecharlo con cabeza fría, saber las cosas que hacemos bien y mal. No soy de mirar la tabla. Es día a día. Cuanto más ganes, más fácil será clasificarte”. Y, como pide su técnico, apostando por la mesura. “Tenemos que saber en qué lugar estamos. Ni éramos tan malos antes ni hoy somos tan buenos. Es seguir con la racha de victorias fuera e intentar tenerla en todos los partidos para darle la victoria a nuestra afición, que se lo merece”, valoró. Pero sin ponerse techo y soñando hasta con una final europea: “Si nos quitan los sueños mal vamos. Todos estamos con esas ganas de poder llegar y disfrutarlo. Y nos lo creemos, que es lo importante”.
Además, aseguró sentirse cómodo haciendo dúo con cualquiera de los otros mediocentros. “Cada partido es un mundo. Mis compañeros tienen sus cualidades y yo, las mías. Es ir conociéndonos. Cuanto más, mejor”, expuso.
Él, mientras, vive feliz el presente, diferente al que vivió antes en Leipzig, Valencia o Getafe. “Lo diferente, ante todo, es la continuidad. En otros equipos, he tenido muy buenos compañeros también. La continuidad de jugar, de estar más feliz, de tocar más el campo. De estar más tranquilo. Cuando tienes minutos, no te comes la cabeza”, dijo. Y dio por bueno algún error del pasado para llegar a este punto: “Ya dije que me había equivocado al salir del Barça. Pero eso me ha dado la oportunidad de estar aquí y conocer gente maravillosa. Así es la vida”.
Moriba y Giráldez tienen, en palabras de este último, “una conexión especial desde la primera conversación”. El técnico lo calificó como “un jugador espectacular, que nos complementa mucho en el plano físico y de llegada por dentro”. Y desveló que “tiene un lado humano de liderazgo que no se ve y que nos aporta mucho”. Además de “mucho margen de mejora. Es joven. Soy el primero que le exige”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar