Una victoria necesaria para el Celta Fortuna
Fútbol | Primera Federación
El Celta Fortuna visita al Bilbao Athletic con los dos conjuntos en zona de descenso, por lo que ambos necesitan ganar. César y Escobar, bajas en el equipo vigués (12:00, FEFTV)
Empate en casa y derrota fuera. Esta ha sido la trayectoria del Celta Fortuna en un comienzo de temporada en el que todavía no conoce la victoria a pesar de haber dominado algunos de los partidos. La falta de contundencia en las dos áreas le está pasando factura al equipo de Fredi Álvarez, que este mediodía visita a un Bilbao Athletic que tampoco ha empezado de la mejor manera posible.
Porque, después de cinco jornadas disputadas, el filial celeste ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación, mientras que el cuadro rojiblanco se encuentra justo un puesto por encima y con un punto más.
Unos números algo pobres para dos filiales que contaban con estar peleando por la zona de ‘play-off’ de ascenso y se ven en la lucha por la permanencia, aunque con muchos partidos que afrontar todavía.
El Celta Fortuna, que empató el pasado fin de semana en Balaídos con el Unionistas (0-0), acude a la cita de hoy sin su delantero Jordi Escobar, que se perdió los dos encuentros anteriores por lesión y no ha conseguido llegar a tiempo tampoco a esta cita.
Además, Fredi Álvarez ha subido al guardameta Wauthier para cubrir la ausencia de César Fernández, aunque será Marc Vidal el encargado de defender la portería celeste. El técnico moañés se ha llevado a 20 jugadores a Bilbao. Aparte de los dos porteros, figuran en la lista los defensas Tincho, Gael Alonso, Yoel Lago, Meixús, Sergio Díez, Manu Fernández y Garriel; los centrocampistas Miguel Román, Dela, Burcio, Antañón y Óscar Marcos; y lo delanteros Johan , Emilio, Fer López, Miguel Conde, Angelito y Barreiros.
Fredi, que viene de repetir once en los dos últimos partidos, formará probablemente con Marc Vidal en la portería; una línea de tres centrales con Yoel Lago, Gael Alonso y Manu Ferández; Tincho y Garriel como carrileros; Miguel Román y Dela en el doble pivote; y Fer López, Emilio y Miguel Conde en ataque. Por su parte, el Bilbao Athletic llega a la cita tras perder en la jornada anterior con la Gimnástica Segoviana en un partido que terminó 2-1.
El filial rojiblanco venció en su estreno en el campeonato liguero al Andorra con un gol de Olabarrieta (1-0) y desde entonces ya no ha conseguido ganar un partido más, algo que intentará en el duelo de hoy.
Su entrenador, Jokin Aranbarri, alineó en ese último encuentro a Gastesi, Louis-Jean, Doñabeitia, Ebro, De Luis, Aguilar, Canales, Buján, Sánchez, Azkune y Sanz, un once que no debería ser muy diferente al que presentará este mediodía ante el Celta Fortuna.
Abandonar los puestos de descenso es el reto que se han marcado los filiales de dos de las canteras más productivas del fútbol español en un duelo que puede marcar su futuro más inmediato en la categoría de bronce del fútbol español. El balón rueda a las doce.
Contenido patrocinado
También te puede interesar