Un Celta Fortuna sin gol no pasó del empate ante el Unionistas en Balaídos
Fútbol | Primera Federación
El Celta B cedió un nuevo empate en casa pese a someter al Unionistas tras el descanso
El Celta Fortuna sigue mostrando mejor fútbol que resultados y continúa sin conocer la victoria esta temporada tras empatar ayer con el Unionistas en Balaídos, en un partido igualado y con ocasiones por ambos bandos en la primera parte y que se convirtió en un monólogo celeste en la segunda mitad. Óscar Marcos dispuso de las ocasiones más claras y el filial acabó jugando con varios juveniles en campo rival, pero la pelota no entró y el punto sumado se quedó muy corto.
Pese a la derrota de la jornada anterior ante Osasuna Promesas (3-1) y contra su costumbre habitual, Fredi Álvarez repitió el once inicial en el conjunto salmantino, con Tincho y Garriel intercambiando los carriles, Dela y Miguel Román en el doble pivote y un ataque formado por Fer López, Emilio Rodríguez y Óscar Marcos.
Al conjunto celeste le costó salir con el balón jugado desde atrás en los minutos iniciales por la presión del Unionistas, que con un 4-4-2 en defensa vigiló bien tanto el juego de Fer López entre líneas como las bandas. Además, sus recuperaciones, en alguna ocasión por errores de los celestes, permitieron al cuadro visitante generar peligro con Pau Martínez por la derecha y Gorka Martínez en punta.
Aunque los célticos amenazaron primero con una contra que terminó con disparo desviado de Garriel, las siguientes ocasiones fueron salmantinas. En el 13, Rabadán remató flojo dentro del área, sin problemas para un Marc Vidal que, poco después, salvó a su equipo con una doble intervención a remates de Gorka y Pau.
Con el paso del tiempo, el Unionistas retrocedió unos metros y el Celta B se sintió más cómodo y pudo llegar más lejos con la pelota. Tras varios intentos que terminaron en fuera de juego, en el 31 llegó la mejor ocasión celeste hasta el momento, un pase en profundidad de Miguel Román que dejó a Óscar Marcos ante Iván Martínez, pero el portero ganó la partida.
El encuentro se volvió ciclotímico, con frenazos y aceleraciones, y justo antes del descanso, el conjunto visitante dispuso de una clara oportunidad tras una pérdida de Fer López y un rebote que dejó el balón franco para Rabadán, que remató fuera cuando se había quedado solo ante Marc Vidal.
En el descanso, Fredi Álvarez cambió a un Gael Alonso algo fallón por Pablo Meixús, que se situó en la izquierda de la línea de tres centrales y desplazó a Manu Fernández a la derecha.
La segunda parte fue prácticamente un monólogo del filial celeste, que se adueñó de la pelota e hizo retroceder a un Unionistas cada vez más metido en su propio campo. En el 61, de nuevo se produjo la conexión entre Miguel Román y Óscar Marcos tras una buena jugada colectiva de los vigueses, pero el remate del extremo salió fuera.
El técnico local fue rejuveneciendo el equipo a medida que pasaban los minutos y en el 61 metió en el campo a Ángel Arcos y a Sergio Díez -en lugar de Emilio y Garriel- y pasó a Tincho a la banda izquierda, por la que los célticos llevaron mucho peligro con Arcos y el lateral.
Una falta lateral provocada por el extremo juvenil terminó con un disparo de Dela que se marchó fuera por poco y Fredi siguió acumulando atacantes, con Iago Barreiros y Miguel Conde para el tramo final, pero el balón no quiso entrar y el filial se tuvo que conformar de nuevo con sumar un solo punto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar