Vecino llega al Celta y Bryan Zaragoza se fue
El club vigués acelera operaciones antes del cierre del mercado de invierno: un adiós confirmado y un posible refuerzo desde Italia
El Celta llega hoy a las últimas horas del mercado de invierno, que se cierra la próxima medianoche, con varios asuntos sobre la mesa, tanto en un sentido como en el otro. En el de salida queda por dar oficialidad al adiós de Bryan Zaragoza, después de que ayer se avanzase en la operación de cortar su cesión desde el Bayern de Munich para que juegue a préstamo el resto de la temporada en la Roma, con alguna ganancia económica para el club vigués. Y en el de entrada, también desde Italia -y desde la capital trasalpina- se desveló el interés desde el conjunto vigués en el mediocentro uruguayo Matías Vecino, que es real y puede concretarse hoy.
Vecino es un futbolista veterano de 34 años que milita en la Lazio y con una larga carrera de tres lustros entre su país y la Serie A, pero nunca ha pisado la Liga española. A Italia llegó en enero de 2013 para jugar en la Fiorentina -donde coincidió con el céltico Marcos Alonso- y, desde entonces, también ha vestido las camisetas de Cagliari, Empoli, Inter -con el que ganó un Scudetto en 2021 y la Supercopa del curso siguiente- y el mentado Lazio. En su extenso currículum figuran 312 encuentros en la máxima categoría italiana y 56 en competición europea entre Liga Europa (34), Liga de Campeones (18) y Liga Conferencia (4). Además, ha sido internacional con su país en 69 ocasiones, con dos Mundiales incluidos, pero no acude a la misma desde 2023.
En la presente temporada, ha disputado 13 encuentros ligueros -con 2 asistencias- y uno de la Copa de Italia. Su relación contractual con la Lazio termina el próximo mes de junio, aunque tiene una campaña más opcional con el conjunto de Roma. De ahí que la operación de llegada a Vigo pueda ser en forma de traspaso y no de cesión, aunque tal asunto está por definir.
Se trata de un futbolista alto -cerca del 1.90- y poderoso en el juego aéreo que también pasa por tener buen toque de balón y capacidad de pase en campo rival. En cuanto a perfil, sería diferente al de los otros tres mediocentros de los que dispone Claudio Giráldez: Miguel Román, Ilaix Moriba y Hugo Sotelo.
El Celta trabaja en cerrar esta llegada, tras descartar alguna opción más para ese puesto. Además, no descarta conseguir también un refuerzo para la zona de ataque, cubriendo de este modo las salidas inesperadas de Fran Beltrán y Bryan Zaragoza.
A este último lo esperaban la pasada madrugada en tierras italianas para pasar el reconocimiento médico. El Celta, en buena medida, es un observador externo, ya que el acuerdo con la Roma lo ha alcanzado el Bayern de Munich, club al que pertenece el extremo. Tras el duelo de ayer, el técnico celeste, Claudio Giráldez, aseguró desconocer la situación del acuerdo. Pero ya no cuenta con el malagueño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último