Trámite cumplimentado del Celta en Copa del Rey

El equipo celeste fue reconocible, pero ante una exigencia tan nimia como la que tenía enfrente, es complicado sacar demasiadas conclusiones tácticas

Publicado: 31 oct 2024 - 09:03 Actualizado: 31 oct 2024 - 11:04

Pablo Durán domestica un balón mientras Pepe Vergara, el mejor local de largo, pide fuera de juego.
Pablo Durán domestica un balón mientras Pepe Vergara, el mejor local de largo, pide fuera de juego.

El Celta debía superar ayer el trámite de la primera ronda de la Copa del Rey ante el San Pedro de Preferente y así lo hizo. El equipo celeste fue reconocible, pero ante una exigencia tan nimia como la que tenía enfrente, es complicado sacar demasiadas conclusiones tácticas más allá de un claro juego directo en la segunda parte. Lo negativo, la lesión de Carreira.

Aprovechar facilidades…

Como es lógico, el abismo que media entre la Preferente y la Primera División se tiene que notar. Y, casi sin querer, el Celta se benefició de ello nada más comenzar el partido. Muy pocas veces más en su carrera podrá Alfon anotar un gol de cabeza a la salida de un córner, con los pies en el suelo y a un metro de la portería. Con su 1.72 de altura, el albaceteño inauguró el marcador al aprovechar facilidades de defensa y portero locales. El guardameta Manolo Reina no le complicó la vida a Pablo Durán en su gol de falta ni a Tadeo Allende en su vaselina.

…y evitar concederlas

Sabiendo que la victoria va a caer por su propio peso, al equipo de máxima categoría solo le resta mantener la concentración y esquivar las complicaciones. No lo hizo el Celta en un balón al espacio de la escuadra marbellí para su atacante Kiko Carmona, que ganó la espalda a la línea defensiva con mucha facilidad y batió a un adelantado Iván Villar con calidad. Evitable.

Madurar y fluir

Aun con el empate momentáneo, en ningún momento se temió susto alguno. Podría acontecer y, de hecho, acontecen con equipos de Primera Federación. Incluso de Segunda RFEF. Pero con un Preferente es imposible. Por eso, el conjunto celeste se limitó a madurar el partido y a fluir en el juego. Damián jugaba a placer porque la presión local nunca llegaba. Así cayeron los goles.

Banco de pruebas

Teniendo en cuenta que la eliminatoria estaba zanjada, Claudio aprovechó el duelo para hacer probaturas. Más allá de caras nuevas como las de Aidoo, Ristic o Miguel Román, el técnico porriñés tanteó novedades. A partir de la desgraciada lesión de Carreira, ubicó a Pablo Durán como carrilero. En la segunda mitad metió al central ghanés como libre tras sacar a Carlos Domínguez y experimentó con un equipo más estirado al dar la alternativa a Fer López, que jugó más cerca de Douvikas que de Damián.

En juego directo

Precisamente fue el mediocentro ponteareano el que reiteró el matiz más destacado del Celta ayer, que en la segunda parte jugó muy directo sobre su última línea. Damián brindó varios balones profundos a los desmarques de Alfon. Uno de ellos terminó en gol de Douvikas. Hubo más con peligro, pero alguno se anuló por fuera de juego. En todo caso, una solución más para el futuro.

Contenido patrocinado

stats