A saltarse el posible bache

El Celta quiere ganar en Getafe para convertir en paréntesis el tropiezo ante la Real Sociedad (18:30, Movistar)

Williot Swedberg, en el centro, vuelve a la convocatoria tras ser baja en Belgrado.
Williot Swedberg, en el centro, vuelve a la convocatoria tras ser baja en Belgrado. | J.V.Landín

Tal vez no sacudido, pero sí zarandeado por el mercado y su inminente cierre, el Celta se presenta hoy en Getafe para cerrar otras dos semanas intensas de doble partido. Y lo hace con la idea de que dejar en paréntesis la derrota liguera de hace una semana en San Sebastián ante la Real Sociedad, sin dejar que el movimiento de salida de Bryan Zaragoza rompa el tranquilo ecosistema de este mes de enero tan dado a los revolcones anímicos.

El empate en Belgrado del pasado jueves ha sido dado por bueno y, con el PAOK esperando dentro de 20 días, el equipo celeste se centra en mantenerse en la zona noble de la clasificación. Sabiendo que por detrás aprietan pero sin urgencia alguna. Con el deseo de que los buenos resultados sigan y así se evite un punto de inflexión negativo. Por lo que pueda pasar.

De momento, el parte médico sigue remando a favor, aunque es cierto que Claudio Giráldez sí tiene una baja obligada, de la Mihailo Ristic por enfermedad. Con el serbio desapegado de las alineaciones, su ausencia no trastoca en exceso los planes. Sí lo hace más la sobrevenida de Bryan Zaragoza, aunque el equipo dispone de recursos sufieientes en ataque.

El técnico celeste optó ayer por una convocatoria sin mediocentros del filial, situando a Fer López en la lista como uno de los opositores a esa posición. La posibilidad de jugar con un 4-3-3 se abre paso por el perfil de los futbolistas disponibles, aunque habrá que valorar que el Getafe, últimamente, suele jugar con tres centrales. Si es mejor desajustarlo con un dibujo diferente es la duda.

En cuanto a nombres, la cercanía del partido del pasado jueves puede influir en la elección. Si la frescura en las piernas se mantiene, la tendencia básica en la línea de centrales es la del trío Javi Rodríguez-Carl Starfelt-Marcos Alonso, siempre con Ionut Radu en la portería. La suplencia en Belgrado permite imaginar a Óscar Mingueza en uno de los carriles, sumando su capacidad para jugar por dentro como falso mediocentro. Sergio Carreira apunta a seguir entre los elegidos, con Hugo Sotelo -ausente ante el Estrella Roja- e Ilaix Moriba en el centro. Arriba, Pablo Durán y Williot Swedberg esperan por el tercero, que puede ser el líder Iago Aspas o Fer López, en la que sería su primera titularidad tras su regreso de esta misma semana.

Enfrente, el Getafe vive uno de sus inviernos de reconstrucción, con cuatro fichajes ya cerrados -Boselli, Satriano, Zaid Romero y Luis Vázquez- y habiendo debutado. Porque tampoco es que disponga de demasiados jugadores, con las bajas seguras de Borja Mayoral y Davinchi y las dudas de Yvan Neyou, Abu Kamara y Abdel Abqar. En lo que no hay ninguna duda es en el estilo de juego de los madrileños, con José Bordalás al frente del banquillo.

Sin jugadores del filial y sin Bryan, Ristic ni Cervi

La lista de convocados del primer equipo celeste no incluye esta vez a ningún futbolista del filial. El entrenador celeste, Claudio Giráldez, se lleva a todos sus hombres a la capital de España salvo los descartes técnicos de Franco Cervi y Bryan Zaragoza, este último por el mercado, y la baja por enfermedad de Mihailo Ristic.

Contenido patrocinado

stats