La rescisión de Aidoo se pausa a la espera de la decisión final del club

Pese a su buen día el sábado, tener continuidad frente a Starfelt se antoja casi imposible

El central ghanés, antes del partido contra el Valencia.
El central ghanés, antes del partido contra el Valencia. | JV Landín

No está directamente relacionado, a nivel causal, con su reaparición en el once inicial del pasado sábado ante el Valencia, pero la rescisión del contrato de Joseph Aidoo está, de momento, en pausa. El propio Celta se ha querido dar tiempo para tomar una decisión definitiva sobre el ghanés, tanto a nivel deportivo como de estrategia económica. La posibilidad de llegar a un acuerdo para obviar los seis meses que le quedan de contrato al central sigue sobre la mesa pero sin prisa. Con la presencia de Ghana en el Mundial del próximo verano de fondo.

La circunstancia de haber jugado, de haberlo hecho bien y de recibir los halagos del entrenador, Claudio Giráldez, suma pero no es definitiva. La posición en la que se maneja Aidoo, la de libre, es de las que tienen nombre propio asignado de no mediar problemas físicos o acumulación de partidos: Carl Starfelt. De hecho, el sueco era el elegido para jugar el sábado de no ser por la lumbalgia que lo atacó horas antes del duelo. Por lo tanto, tener continuidad en el Celta en lo que resta de temporada no será sencillo para el ghanés aunque se mantenga por delante del canterano Yoel Lago en el orden de prioridades del técnico.

Apenas han transcurrido cuatro días de mercado y restan nada menos que 28. El de Aidoo es un expediente abierto en esta ventana, pero no el más urgente, ya con una ficha libre en el primer equipo.

Contenido patrocinado

stats