Remontada, prórroga y penaltis

El Celta fue incapaz de marcar un gol en la prórroga y la eliminatoria acabó en tanda de penaltis por segunda ronda consecutiva para el conjunto celeste

Mihailo Ristic cabecea un balón en el partido disputado ayer en el Carlos Belmonte, en Albacete.
Mihailo Ristic cabecea un balón en el partido disputado ayer en el Carlos Belmonte, en Albacete. | Área 11

El Celta quedó eliminado de la Copa del Rey en un partido marcado por la lesión de Borja Iglesias, que dejó en inferioridad al equipo celeste cuando había logrado remontar.

Un 4-3-3 con Jones en punta

Claudio Giráldez dio una nueva vuelta a su sistema y ante el Albacete colocó a su equipo en un dibujo 4-3-3, con Iago Aspas como centrocampista y Jones en punta. La banda izquierda fue para Mingueza y Hugo Álvarez, en un once renovado respecto al duelo anterior con el Athletic, en el que sólo repitieron Rueda, Hugo Sotelo, Mingueza y Iago Aspas.

Sin espacios

El Albacete, con defensa de cinco, se plantó en su campo a la espera de un error de los celestes para salir a la contra, una situación que anuló en la primera parte tanto a Jones como a Rueda, que para rendir a su mejor nivel necesitan unos espacios que no concedió el conjunto local. Hasta los últimos minutos de esa primera mitad, el Celta no encontró fisuras en una zaga tan poblada como contundente.

Verticalidad local

La iniciativa desde la posesión que intentó llevar el conjunto vigués, con muchos pases horizontales, la contrarrestó el Albacete con un juego vertical que sorprendió en ocasiones a los celestes. En el minuto 18, el lateral derecho Lorenzo envió un pase hacia el desmarque de Jefté, que superó a Yoel Lago y aprovechó que Iván Villar se quedó quieto en la portería para batir al guardameta cangués.

Volver a empezar

Claudio modificó notablemente el equipo en la reanudación con un triple cambio. Manu Fernández, Miguel Román y Borja Iglesias sustituyeron a Ristic, Hugo Sotelo y Rueda, y Jones pasó a la banda derecha. Con la entrada de Williot Swedberg en el minuto 72, Hugo Álvarez pasó a ser el tercer extremo derecho celeste del encuentro y el sueco se situó en la izquierda del ataque

Balón parado y calidad

El Celta dominó la segunda mitad hasta que dio la vuelta al marcador, lo que consiguió con un córner cabeceado por Yoel Lago y una jugada de calidad y sutileza entre Mingueza y Borja Iglesias, autor del segundo gol celeste.

En Inferioridad

La lesión de Borja Iglesias cuando Claudio había hecho los cinco cambios dejó al Celta en inferioridad numérica y casi sin capacidad para tener la pelota, una situación que el Albacete aprovechó para buscar el empate en los minutos finales. Lo consiguió en el añadido Jesús Vallejo al cabecear un centro desde la derecha adelantándose a Starfelt y a Iván Villar.

Jutglá para la prórroga

El Albacete forzó la prórroga y el técnico celeste pudo hacer el sexto cambio, con lo que retiró al lesionado Borja Iglesias e introdujo en su lugar a Ferran Jutglá, que en el tiempo extra fue la referencia en el juego de ataque de los vigueses junto con Williot Swedberg y Aspas.

Segunda tanda de penaltis

El Celta fue incapaz de marcar un gol en la prórroga y la eliminatoria acabó en tanda de penaltis por segunda ronda consecutiva para el conjunto celeste, que tras eliminar en la anterior al Sant Andreu. En esta ocasión, el Albacete estuvo más acertado que los celestes.

El mejor: Borja Iglesias lideró la remontada y su lesión resultó determinante

Borja Iglesias: Jugó, hizo jugar, marcó y el Celta pagó con la prórroga -y la eliminación- su lesión en el tramo final del tiempo reglamentario. 7 El mejor

Iván Villar: Sigue estando muy por debajo del titular, sobre todo en los penaltis. 4

Javi Rodríguez: De más a menos, tanto en tareas defensivas como en las ofensivas. 5

Yoel Lago: Retratado en el primer gol local, lo compensó con el tanto del empate. 5

Ristic: Correcto en defensa y algo precipitado en ataque hasta el descanso. 5

Mingueza: Sufrió en defensa con Lorenzo y volvió a ser mejor en ataque. Nada nuevo. 6

Iago Aspas: Jugó bien entre líneas, al margen de alguna pérdida peligrosa. 7

Hugo Sotelo: De los pocos que intentaron abrir la zaga local en la primera mitad. Sustituido al descanso. 6

Ilaix Moriba: Su despliegue físico no llegó a tapar un deficiente partido con balón. 5

Rueda: La ausencia de espacios le impidió explotar su velocidad en la primera parte. Mucho pase atrás. 5

Jones El-Abdellaoui: Como delantero centro pasó desapercibido y mejoró cuando se situó en la banda derecha. 6

Hugo Álvarez: Alternó momentos excelsos con otros mucho más prosaicos. 5

Manu Fernández: Actuó como central zurdo y cometió algún error de bulto. 4

Miguel Román: Apareció cuando el Celta necesitaba atacar, pero se acabó diluyendo. 5

Swedberg: Entró con ganas y terminó desapareciendo. 5

Carl Starfelt: Mal sustituto de Yoel Lago. 4

Jutglá: Lo intentó sin éxito. 4

Contenido patrocinado

stats