Giráldez: “En este momento, no estábamos para tres competiciones”

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, vio falta de energía en los suyos pero no hizo sangre

Publicado: 18 dic 2025 - 09:36 Actualizado: 18 dic 2025 - 09:37
El entrenador céltico, Claudio Giráldez, camina ayer en el Belmonte con Óscar Marcos al fondo.
El entrenador céltico, Claudio Giráldez, camina ayer en el Belmonte con Óscar Marcos al fondo. | Área 11

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, no puso peros a la justicia de la eliminación de su equipo anoche en Albacete. En su análisis del duelo, no pudo evitar mentar la acumulación de esfuerzos, más en un momento en el que a algunas lesiones se les suma la gripe que está afectando a la plantilla.

El porriñés no vio a su equipo con el punto de frescura necesario como para mandar más en el partido, restando toda trascendencia en este sentido a que el rival sea de Segunda División. “Nos ha faltado energía en la primera parte y eso lo tenemos que mejorar. El nivel de Primera y Segunda es el mismo, y cuando un equipo no va al doscientos por cien, no gana”, apuntó el responsable del banquillo celeste. Quien quiso recordar que “hoy tuvimos jugadores tocados, la lesión de Borja y otras cosas. Tenemos que aprender”.

El equipo celeste tuvo la clasificación en la mano tras haber remontado el tanto inicial del Albacete. Y ése fue el momento clave de la eliminatoria. “El Albacete se ha volcado en los minutos finales y lo hemos notado, no hemos defendido todo lo bien que nos gustaría. Y, además, coincide con la lesión de Borja”, rememoró. Y en ese punto, se lamentó que en este momento puntual “no estamos para jugar tres competiciones”. Porque “teníamos muchos futbolistas con gripe. No quiero que suene a excusa. Hay jugadores llorando en el vestuario, el equipo lo ha intentado y esto es una moraleja”.

Al parecer de Giráldez, no se puede achacar al equipo ninguna crítica en cuanto a entrega. Más allá de que se hayan cometido errores. “Estamos enfadados. Hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para pasar de ronda”, defendió. Antes de volver a analizar con un poco más de detenimiento lo sucedido. “El primer gol es imperdonable, pero después atacamos. Y en la segunda parte, mejoramos, fuimos verticales. Después, tenemos la mala suerte de la lesión de Borja y hemos tenido demasiado tiempo al Alba en nuestra línea en los minutos finales”, reiteró como situación clave. En la media hora de extensión, valoró los ajustes que el Albacete realizó para no sufrir atrás. “En la prórroga, estuvimos mejor de inicio, con espacio. Y el rival corrigió”, dijo.

El técnico porriñés fue tratanto de asumir el golpe, apuntando a una factor importante en esa falta de energía el gol encajado en el descuento. “Nos ha salido la cruz. Tras el gol de Vallejo, el estado de ánimo creo que nos ha condicionado. Toca reponernos”, deseó.

Mérito del Albacete

Giráldez quiso dejar claras también las virtudes mostradas por el Albacete en el duelo. “Ha defendido muy bien y nuestros centrales también han estado incómodos en todo momento. Preveíamos un bloque medio y no nos lo han permitido. Alberto ha estado acertado en su planteamiento. Mérito del Albacete, lo felicito”, asumió.

También fue preguntado por Javi Rueda, ex jugador del conjunto albaceteño y titular ayer con el Celta. “Es un jugador muy vertical y no le ponemos techo. Mas allá de la amarilla -que condicionó su sustitución-, cuando está bien físicamente se nota”, dijo.

Contenido patrocinado

stats