Radu, una pieza básica para el Celta

El portero del Celta es el quinto de la Liga en número de paradas (23 en 7 partidos) y ha sostenido al equipo en muchas fases de los últimos encuentros pese a encajar en todos

El portero celeste Andrei Radu, el pasado domingo, en el calentamiento del partido contra el Elche.
El portero celeste Andrei Radu, el pasado domingo, en el calentamiento del partido contra el Elche. | EP

Andrei Radu se está convirtiendo en una pieza básica del Celta en este comienzo de temporada. El guardameta rumano, de 28 años y 1.88 de altura, aterrizó en Vigo el pasado verano entre dudas por su falta de actividad en el Inter de Milán, club que lo cedió en los últimos a otros equipos -Génova, Parma, Cremonese, Auxerre, Bournemouth y Venezia- sin que llegara a asentarse tampoco en ninguno de ellos. Sin embargo, le han bastado siete jornadas de Liga para demostrar que la dirección deportiva celeste no se equivocó al hacerse con sus servicios.

En este tramo inicial de la competición, Radu figura como el quinto portero de la Liga en número de paradas, con un total de 23, lo que supone que realiza 3.29 por encuentro. Por encima del portero celeste se encuentran solamente Aarón, del Real Oviedo, con 34 paradas en 6 partidos (5.67 de media); Sergio Herrera, de Osasuna, con 27 en 7 encuentros (3.86); Dmitrovic, del Espanyol, con 25 en 7 (3.57); y Agirrezabala, del Valencia, con 23 en 6 partidos (3.83), mientras que Leo Román, del Mallorca, calca las cifras del céltico. Pero la importancia del meta rumano ha ido creciendo con el paso de los partidos. De las 7 paradas que firmó en los cuatro primeros, pasó a 21 en los cuatro últimos, incluido el de Liga Europa contra el Stuttgart.

Frente al Girona, detuvo siete de los ocho remates de los catalanes entre los tres palos; ante el Rayo Vallecano, paró cuatro de los cinco intentos de los madrileños; contra el Stuttgart, interceptó cuatro de seis; y el pasado domingo, ante el Elche, detuvo seis de los ocho remates a puerta de los ilicitanos, incluido el penalti que le lanzó el delantero local Rafa Mir.

Aunque todavía no ha conseguido dejar una portería a cero -ha encajado 7 goles en 9 jornadas de Liga y 2 en un partido europeo-, Radu es uno de los pocos jugadores indiscutibles en el Celta en este inicio de curso, un honor que comparte con Borja Iglesias y sus 5 dianas, 4 en la Liga.

Contenido patrocinado

stats