Cuando los planes salen bien

El Celta planteó y ejecutó un partido perfecto para anular al conjunto de Xabi Alonso

Miguel Román estuvo muy serio en su zona mientras aguantó.
Miguel Román estuvo muy serio en su zona mientras aguantó. | Área 11

Más allá de que el Real Madrid se quedara con un hombre menos -al final, con nueve jugadores- y facilitara así el trabajo del Celta, el equipo vigués planteó y ejecutó un partido perfecto para anular al conjunto de Xabi Alonso. Claudio preparó a los suyos para defender en bloque bajo en la primera parte y colocó a Pablo Durán -y a Swedberg cuando se lesionó el tomiñés- en la banda derecha para colaborar en la vigilancia de Vinicius y Mbappé, y salir rápido al contragolpe en cada robo. El Madrid acabó desesperado ante el entramado celeste.

Defender y contragolpear

Consciente de la superioridad técnica del Real Madrid, el Celta defendió cerca de su área casi toda la primera parte para intentar salir a la contra con la velocidad de Bryan Zaragoza y Pablo Durán. Claudio situó al delantero tomiñés en la banda derecha para ayudar a Sergio Carreira -también en esa zona- y a Javi Rodríguez en la vigilancia de Vinicius y Mbappé.

Mingueza, al centro

El técnico celeste colocó a Mingueza en el carril izquierdo, pero el catalán se metió hacia el centro cada vez que el Celta tenía el balón para atacar y en una de esas acciones, actuando casi como un mediapunta, inició la jugada del primer gol de Swedberg con un pase a Ilaix Moriba que rompió la línea defensiva del Real Madrid.

De Pablo Durán a Swedberg

Un papel fundamental tuvieron tanto Pablo Durán -hasta que el hombro dijo basta- como Williot Swedberg, su sustituto. Ambos trabajaron en la defensa de Vinicius y de Mbappé, cuando el francés caída de ese lado, y el internacional sueco acabó resolviendo el encuentro con un doblete.

Bloque bajo y balón parado

El Celta se defendió con orden durante los muchos minutos en que tuvo que hacerlo en bloque bajo y, aunque concedió demasiadas acciones a balón parado, también supo neutralizar el potencial madridista en esa faceta de juego con las paradas de Radu y el juego aéreo de hombres como Starfelt, Marcos Alonso o el propio Borja Iglesias.

En superioridad

La expulsión de Fran García en el minuto 64, ya con 0-1 en el marcador, permitió al Celta aguantar mejor el clásico arreón del Real Madrid en los minutos finales de los encuentros. Aunque durante algunos minutos faltó calma para tener el balón más tiempo, los vigueses se acabaron rehaciendo, también porque los blancos acusaron el esfuerzo de atacar en inferioridad numérica.

Suicidio blanco

Al Celta le salió la propuesta a la perfección, en parte por el suicido que cometió el Madrid con dos autoexpulsiones en la segunda parte. Además, el equipo local perdió por lesión a Militao, su mejor defensa y una amenaza a balón parado.

Williot Swedberg fue decisivo con dos goles y trabajo defensivo

Williot Swedberg: Entró antes de tiempo por la lesión de Pablo Durán y resultó determinante al marcar los dos goles y provocar la expulsión de Fran García, además de trabajar en defensa. 9 El mejor

Radu: Segunda portería a cero en el escenario menos problable. Mantuvo al equipo con paradas de mérito. 8

Javi Rodríguez: Ha mejorado notablemente en los últimos encuentros y ayer volvió a estar seguro atrás y dio algún pase ofensivo con peligro. 7

Starfelt: Infranqueable ante uno de los ataques más poderosos de Europa. 9

Marcos Alonso: Algo intermitente en el trabajo defensivo, pero inteligente para sacar el balón desde atrás. 7

Carreira: Sin estar a su mejor nivel, cuajó un buen encuentro en el carril derecho. 7

Miguel Román: Mientras le duró la gasolina, dominó su parcela y metió intensidad defensiva. Acabó agotado. 6

Moriba: Volvió a cubrir metros y metros en un duelo especialmente exigente. 7

Mingueza: Algo endeble en defensa, vale su peso en oro en ataque. Inició el primer gol. 6

Pablo Durán: El hombro le impidió completar su buen partido en defensa y como referencia de contraataque. 6

Borja Iglesias: Sigue en plena forma y sabe hacer de todo: pases verticales, control de la pelota, juego de espaldas, defensa a balón parado... 9

Bryan Zaragoza: De nuevo no le salió nada, hasta que asistió a Williot. 6

Javi Rueda: Protagonizó buenos minutos como relevo de Mingueza. 6

Jutglá: Pasó desapercibido en el tramo final del encuentro. 5

Beltrán: Empezó algo nervioso, pero se fue entonando. 6

Iago Aspas: Tocó pocos balones y sin acierto hasta que dio el pase del segundo gol. 6

Contenido patrocinado

stats