Goleada en la previa
El Celta recupera a Ristic y viaja sin bajas para visitar a un Sevilla con seis ausencias confirmadas y dos dudas, un trasunto del estado presente de ambos equipos
Cuando los resultados van bien, todo parece sonreír. Cuanto estos se tuercen, todo se tuerce. El Celta confirmó ayer su tercera alta médica de la semana, la de Mihailo Ristic, y el técnico celeste, Claudio Giráldez, podrá contar con los 27 futbolistas que tiene en la primera plantilla en el duelo de mañana en el Sánchez Pizjuán. En cambio, su homólogo en el Sevilla, Matías Almeyda, tendrá que elaborar entre hoy y mañana una convocatoria con seis ausencias: los lesionados Gabriel Suazo, César Azpilicueta y el ex céltico Alfon González; el sancionado Marcos Teixeira ‘Marcao’; y los nigerianos Chidera Ejuke y Akor Adams, concentrados con su selección en la Copa África.
En Mos, todo han sido buenas noticias en una semana que comenzaba con tres inquilinos en el parte médico. Y el goteo de altas, no por esperado, ha sido menos interesante. Carl Starfelt, que se perdió el duelo ante el Valencia por una lumbalgia, fue el primero en recibir el visto buenos de los médicos. A mitad de la semana de trabajo lo acompañó Carlos Domínguez, que fue baja en las tres últimas jornadas ligueras. Y ayer completó el trío Mihailo Ristic, un clásico en el apartado de bajas que, en esta ocasión, no estuvo disponible ni en el cierre del pasado año ni en la apertura del actual.
Giráldez tendrá que realizar hoy, al menos, un par de descartes técnicos. Aunque también puede que opte por pausar la vuelta de alguno de esta última hornada de lesionados. La cuestión es que en un enero que será clave, con el retorno de la Liga Europa, la plantilla goza de buena salud. Por pasar, incluso ya ha pasado la gripe, que acechó al grupo el pasado mes.
Por su parte, el Sevilla sabe ya seguro que tendrá esas seis ausencias mentadas en el duelo de mañana en el Sánchez Pizjuán. Y espera, al menos, confirmar la recuperación de otros tres: José Ángel Carmona, que pasó por molestias durante la semana, Rubén Vargas, que viene de más de un mes de baja, y Tinguy Nianzou, que ha encadenado problemas físicos y apenas ha estado presente en cinco partidos en lo que va de temporada.
Matías Almeyda, el entrenador enamorado de Orbelín Pineda
En el mes de enero de 2022, el Celta aprovechaba una oportunidad de mercado y concretaba el fichaje -ya cerrado el verano anterior- como jugador libre del internacional mexicano Orbelín Pineda. El atacante firmó hasta 2027 pero su presencia real en el conjunto vigués fue reducida, ya que no entraba en los planes del por entonces técnico celeste, Eduardo Coudet. En esa mitad de campaña, apenas sumó 93 minutos repartidos en siete partidos.
Llegado el verano, se le buscó una cesión y ahí entró la figura del actual entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, quien acababa de llegar al AEK de Atenas y, habiendo tenido a Pineda en el Chivas previamente, se empeñó en contar con él. La primera temporada (22/23) lo tuvo cedido. Y la apuesta se mantuvo para comprarlo 12 meses después por 6,5 millones de euros.
Hoy, Almeyda se pelea en el Sevilla y Orbelín sigue en el AEK, en su penúltimo año de contrato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar