El excéltico Juan Carlos Unzué: “Siempre hoy es el mejor día”

El excéltico Juan Carlos Unzué ha sido clave, mediática y humanamente, para que el Congreso aprobase ayer por unanimidad la ley ELA; “aquí ganamos todos”, celebró

Publicado: 11 oct 2024 - 09:27 Actualizado: 11 oct 2024 - 18:36

Unzué, discreto en la tribuna de invitados del Congreso; su mujer, María Elorza, más discrera todavía.
Unzué, discreto en la tribuna de invitados del Congreso; su mujer, María Elorza, más discrera todavía.

No es el único ni fue el primero. Pero sí uno de los que más capacidad de tocar conciencias ha tenido y de los que más generosidad ha mostrado en la reivindicación. Juan Carlos Unzué, ex entrenador del Celta, celebró ayer en el Congreso de los Diputados la aprobación de la denominada ley ELA, por la que el estado se compromete a asumir gastos en el cuidado de las personas que sufren la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica. Desde junio de 2020 es público que el entrenador y ex futbolista padece esta dolencia y desde ese primer día ha recorrido España reclamando la aprobación de una ley que evite el abandono de estos pacientes.

Ayer, Unzué siguió desde la tribuna la votación unámime de todos los grupos del Congreso, lo que hace prever una tramitación rápida de la nueva reglamentación. Queda por consignar las cantidades precisas para que la ley pueda ejecutarse y es seguro que Juan Carlos Unzué estará vigilante, dispuesto a poner de nuevo su capacidad de ser referente público para mover conciencias políticas y sociales.

La relación entre Juan Carlos Unzué y el Celta es cercana. Este mismo verano, pasó por la ciudad deportiva de Mos para dar una charla a cuerpo técnico y jugadores. Y hace apenas unas semanas, con motivo del encuentro liguero de los célticos ante Osasuna en Pamplona, su casa, visitó al equipo en el hotel. El celeste fue (2017/2018) su primer y único banquillo como máximo responsable en Primera División.

"No nos olvidemos de que siempre hoy es el mejor día y os animo a que lo aprovechemos y disfrutemos a tope porque hoy es el mejor día", dijo el ex céltico ayer tras la aprobación de la ley. Y añadió que "esto no es un partido de fútbol; esto no es una competición política. Como dijo José Luis Capitán -también presente-, aquí no hay vencedores ni vencidos: esta vez por suerte ganamos todos". El celtismo siempre respetó a Unzué; ahora lo admira para siempre.

Contenido patrocinado

stats