Estrella de Belén europea para el Celta
Los aficionados del club vigués desean el título de Europa League y, como segundo regalo, la renovación del capitán Iago Aspas, que termina contrato al final de campaña
Cuenta la leyenda que los Reyes Magos de Oriente acudieron a ver al niño Jesús guiados por la “Estrella de Belén”, que durante mucho tiempo se creó que era la polar, pero como esta es fija, no podría ser. Bueno, detallitos que contradicen con la ciencia, pero son cuestiones menores para las creencias y la fe, pero, al fin y al cabo, los Reyes Magos va mucho de fe, de creencias y de peticiones que, en muchas ocasiones, son utópicas aunque también las hay mundanas y la afición del Celta tiene clara las suyas: ganar la Europa League y la renovación de Iago Aspas.
En las últimas semanas, el club realizó actividades con niños en el campo de Balaídos que incluían la presencia de lo Reyes Magos y, para tal motivo, se habilitó un panel en el que los participantes iban colocando sus peticiones ‘celestes’ a las majestades de oriente. Y es preciso mencionar que lo que pide el seguidor del equipo vigués es casi unánime, a la par que ambicioso: ganar la Europa League.
Sí, un deseo en el que poco podrán intervenir Melchor, Gaspar y Baltasar, pero así es su mágica influencia. Algo podrán hacer en el avance por las distintas rondas de un Celta al que le quedan dos partidos en la fase de grupos y todavía debe cerrar el pase a la siguiente ronda. “Espero que el Celta gane la Europa League y que, así, pueda jugar la Liga de Campeones”, decía uno de los papeles situados en el mural. Lo mismo decía el siguiente y el de más allá y, uno de ellos, con el camino diseñado porque, aparte de la petición del título, pedía por adelantado superar “por 4-0 al Lille”. Ante el equipo francés jugará el Celta el próximo 22 de enero.
No es la única petición que registraron los seguidores porque la siguiente, en esa encuesta totalmente arbitraria y no representativa que es colocar post-it, está la renovación del moañés, capitán y mito Iago Aspas a sus 38 años. Algo realmente complicado de conseguir, pero la entidad ya mostró su disposición favorable y ahora es cuestión de que los Reyes Magos realicen su trabajo para susurrar al oído la petición al morracense y que éste opte por continuar una campaña más sobre los campos de España. La decisión no resultará sencilla.
Eso sí, en la lista había peticiones que no se iban tan lejos ni pedían títulos. Eran los deseos más precisos como “ganar 2-0 al Sevilla", que es el próximo partido del Celta el próximo lunes (21:00) en el Sánchez Pizjuán. Cada deseo tiene detrás una firma y, con ella, un celtista. Las peticiones a los Reyes Magos son un juego, pero también sirven como encuesta de satisfacción para los expertos en marketing del club vigués. Una forma de testar a los celtistas más jóvenes y seguro que antes de que los ‘pajes’ trasladen las peticiones a sus majestades, algún que otro empleado las pasará a un Excel de resumen. Los Reyes aciertan más si la información es buena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último