A esquivar la gripe albaceteña
El Celta, con hasta siete bajas y el descarte de Beltrán, visita a un Albacete situado en la parte baja de Segunda
Acecha la gripe estos días en Galicia y media España. Cae uno de los miembros de la familia y continúan todos detrás. Enferma uno de los compañeros de oficina y en los días siguientes se multiplican las bajas y las consultas médicas. Sucede en todos los colectivos y también en el seno del Celta, que atraviesa la virulencia del virus que dejó en Vigo a Sergio Carreira, Bryan Zaragoza e Ionut Radu. A ellos se añade Marcos Alonso, con un gol, los lesionados Aidoo, Carlos Domínguez y Pablo Durán, además del descartado Fran Beltrán, curioso caso.
Más allá de la enfermería confirmada, el equipo vigués reza para que la noche resulte liviana y no tenga que bajarse ningún otro futbolista de la escalerilla del avión privado que conduce a un aeropuerto militar en el sur manchego. Viajes insólitos en la Copa del Rey y en un calendario apretado, aunque no deja de ser lo anecdótico en la tercera ronda de una competición en la que sí que es clave evitar un resfriado futbolístico o una gripe deportiva, que sería caer ante un conjunto de la parte baja de Segunda División. El virus de la gripe azota al primer equipo del Celta que quiere alejarse de la enfermedad en el frío albaceteño que será menor del esperado. Una buena noticia con la salud algo tocada.
Con tantas ausencias, el equipo vigués se puede adivinar algo más que en ocasiones anteriores, pero con Claudio Giráldez y su equipo en el diseño, cualquier idea previa es lanzar los dados más allá de que Iván Villar será el cancerbero. Javi Rodríguez, Yoel Lago y Ristic apuntan al trío de centrales con descanso para Starfelt, pero no hay nada seguro. A partir de ahí, por falta de efectivos, parece que Mingueza será titular en uno de los costados, con opciones más abiertas para el otro.
En el listado entran Hugo González y Óscar Marcos, del filial, que por lo visto ante el Sant Andreu no parece que apunten al equipo titular, pero nunca se sabe. Ilaix, que no salió de inicio ante el Athletic, parece fijo en la medular con Sotelo o Damián Rodríguez para acompañar. Borja Iglesias, también suplente el domingo, apunta a estar en el inicio. Descubrir a sus acompañantes ya es otra cuestión. Ahí las opciones se multiplican, aunque parece que en Copa la presencia de Hugo Álvarez por alguno de los costados es prácticamente segura.
El Albacete es amante de las rotaciones en una plantilla que combina ilustres como el vigués Mariño en la portería o el exmadridista Vallejo, con jóvenes de proyección y algún caterano. Guardameta y central apuntan al banquillo, pero sí parece que están sobre el campo otros nombres que sonarán al aficionado como Neva, Jon García, Escriche o, incluso, el excéltico Agus Medina. Intentarán que el virus de la gripe céltico también sea futbolístico.
Beltrán, fuera por decisión técnica
El mediocentro Fran Beltrán no entró en la lista del Celta para el partido de esta tarde ante el Albacete por “decisión técnica”, aseguró el entrenador del equipo vigués Claudio Giráldez. Ya no fue titular ante el Athletic y era un claro candidato a jugar hoy, pero desapareció del equipo. Es de los futbolistas que termina contrato en junio y no hay conversaciones para su renovación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar