Dos hombres, distinto destino en el Celta

Luca de la Torre se encuentra cerca de ser vendido y Tadeo Allende está convocado para el 2 de enero en Vigo

El Celta constató que Luca de la Torre dispone de mercado en Estados Unidos.
El Celta constató que Luca de la Torre dispone de mercado en Estados Unidos. | Atlántico

El mercado invernal está cerca de abrirse y, con él, las opciones para vender y comprar futbolistas. Se da la curiosidad que para el Celta las principales operaciones o, al menos, las que el club desea encauzar con rapidez carecen de incidencia en la actual plantilla que está a disposición de Claudio Giráldez porque se centran en dos operaciones de futbolistas cedidos en la recién terminada liga de Estados Unidos. Son Luca de la Torre y Tadeo Allende: dos jugadores, distinto destino.

En el caso del mediocentro, no continuará en el San Diego, pero desde la entidad viguesa manejan diferentes opciones sobre su futuro. Dispone de seis meses de contrato más con el equipo céltico, pero no regresará a Vigo en este mercado invernal. Es más, en cuestión de días puede aclararse su futuro y el jugador tendrá destino en la misma liga en la que se encuentra. Es cuestión de encauzar el interés de varios de los clubes para concretarlo y, contra lo que podía pensar la entidad, sellar una venta que no será alta, pero que servirá para liberar parte del límite salarial. Quizás el punto más importante porque, si se opta por la rescisión, no hay liberación.

En caso de Tadeo Allende es más complejo hasta el punto que el Celta ya tiene la fecha de regreso del jugador a Vigo. El delantero, salvo que haya una fumata blanca, estará el 2 de enero en Vigo para incorporarse a la disciplina de Cladio Giráldez. ¿Lo hará para jugar? No, las opciones son casi nulas porque también hay posibilidades de traspaso, pero el proceso es más largo por dos motivos, uno interno y el segundou, externo.

Dentro del interno, el Celta tiene atado al jugador argentino hasta junio de 2028 y exige un traspaso para desprenderse de él. Y, concretamente, la cuantía monetaria deberá ser igual o muy similar a los 4,5 millones que pagó el club vigués por sus servicios a Godoy Cruz en enero de 2024. En caso de no alcanzarla, la entidad pensaría en otra solución como encadenar una cesión o, si hace sitio en la plantilla, contar con el futbolista tras su buen año en Estados Unidos.

El segundo aspecto es externo y se trata del propio mercado americano. Tras ser protagonista en el título de Miami en la MLS el futbolista aspira a un contrato de jugador franquicia que carecen de límite salarial. Es decir, pasar a ser referencia en su nueva formación y disponer de un contrato alto. No será en Miami y, eso sí, encontrar la salida se espera tardía. El plazo en la MLS no termina hasta marzo.

Contenido patrocinado

stats