Un duelo de cañoneros en Balaídos
Borja Iglesias y Vedat Muriqi se verán las caras mañana en Balaídos en un choque que enfrenta las 14 dianas del santiagués contra las 16 del kosovar en casi idéntico minutaje
Borja Iglesias ha dicho alguna vez que ser delantero centro es un estilo de vida. Son seres especiales, muchas veces al margen de las dinámicas colectivas, pero al mismo tiempo muy necesitados de ellas. Tan autónomos como dependientes. Tan solos como arropados. Esa raza tan particular del fútbol tiene en la liga española a dos exponentes importantes como son el propio ariete compostelano del Celta y Vedaq Muriqi, del Mallorca. Los dos están rindiendo a gran nivel -son los máximos anotadores de sus equipos- y ambos se enfrentarán, si sus entrenadores así lo deciden, mañana en Balaídos (18:30).
Al envite llegan los dos con unas notabilísimas cifras goleadoras. El kosovar suma 16 tantos y el santiagués, 14. Lo llamativo es que esta producción llega en prácticamente el mismo minutaje. Porque el ariete del Mallorca ha estado sobre el césped 1.890 minutos y el del Celta, 1.882. La diferencia, claro, está en la distribución. Porque el punta balcánico suma el 100% de su participación en Liga. Ha disputado 23 partidos. Todos, menos uno. Precisamente, el de la primera vuelta ante el Celta en Palma por sanción. Obviamente, todas sus anotaciones llegaron en el torneo de la regularidad. De hecho, es segundo en la clasificación del pichichi con solo Kylian Mbappé y sus 23 dianas por delante.
Los números
Borja Iglesias
14 goles en 1.882 minutos
1 gol cada 134 minutos
10 Liga | 2 Liga Europa | 2 Copa
10 de pie | 1 de cabeza | 3 de penalti
5º en el Pichichi
2º en el Zarra
Vedat Muriqi
16 goles en 1.890 minutos
1 gol cada 118 minutos
16 Liga | 0 Copa
5 de pie | 6 de cabeza | 5 de penalti
2º en el Pichichi
Borja Iglesias, por su parte, reparte las presencias entre las tres competiciones del Celta. Por eso suma 33 partidos. Eso sí, al contrario que Muriqi, casi siempre acaba sustituido cuando es titular -solo ha disputado 4 encuentros completos- o entra desde el banquillo. De ahí el casi idéntico minutaje. El punta compostelano acumula 10 goles en Liga, 2 en Liga Europa y otros tantos en Copa. En la tabla del pichichi va quinto y es el segundo máximo goleador español empatado con Lamine Yamal y Oyarzabal y solo por detrás de los 12 de Ferran Torres.
Por lo demás, Muriqi reparte sus 16 tantos en 6 de cabeza, 5 con el pie y otros 5 de penalti. Borja firma 10 con el pie, 3 de penalti y 1 de cabeza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar