Escándalo arbitral: el CTA confirma que el gol anulado a Borja Iglesias debió subir al marcador
El Comité Técnico de Árbitros determina que el toque del jugador del Espanyol fue voluntario y Cuadra Fernández se queda fuera de la jornada
El Celta y el celtismo sigue indignado tras lo ocurrido en su enfrentamiento con el Espanyol, después de que Cuadra Fernández anulara, tras revisión en el VAR, un gol de Borja Iglesias por fuera de juego. El delantero celeste, efectivamente adelantado en el remate, fue protagonista de una jugada polémica que ha generado un escándalo arbitral.
La polémica no residía en la posición de Borja Iglesias, sino en la interpretación del reglamento: el árbitro entendió que el último toque del jugador del Espanyol sobre el balón fue involuntario, considerando un desvío forzado. Sin embargo, la regla 11 del fútbol define la voluntariedad en despejes, pases o recuperaciones como cualquier acción en la que el jugador intervenga con control corporal y sin que el balón se mueva a gran velocidad, sin que el fallo en su ejecución invalide la voluntariedad. Según el reglamento, el gol era completamente legal.
La versión del Comité Técnico de Árbitros
En un comunicado emitido este martes, el CTA aclaró: “El toque del jugador del Espanyol es juego voluntario, ya que ataca el balón con pleno control corporal. Por lo tanto, el gol debió subir al marcador”.
Como consecuencia directa del error, Cuadra Fernández y Iván Caparrós, árbitro VAR, han quedado suspendidos de pitar esta jornada, tras su calamitoso fallo que afectó directamente al marcador y al desarrollo del partido.
La decisión del CTA pone punto y final a la polémica y confirma que el gol del Celta fue injustamente anulado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último